Ahora mismo Tesla tiene solo tres modelos a la venta: el Model S, el Model X y el Model 3 que nos ocupa en esta ocasión. El último mencionado ha sido el lanzamiento más reciente de la compañía, es el modelo más económico en su catálogo, y sin lugar a dudas es actualmente su vehículo más importante. A finales de marzo, Tesla había fabricado únicamente 2.000 unidades del Model 3 en la última semana, y la proyección es que durante el final del segundo trimestre del año se alcance un ritmo de 5.000 unidades semanales. La compañía dirigida por Elon Musk necesita resolver los problemas en la producción del Model 3 para alcanzar los ‘varios cientos de miles’ durante este año, que es lo que prometió su CEO.

Tesla va a dejar de fabricar el Model 3 durante algunos días con la intención de solucionar los problemas que están ralentizándolo

En un comunicado, la compañía presidida por Elon Musk ha informado de que ‘para mejorar la automatización, y abordar los cuellos de botella’durante algunos días se congelará la producción del Model 3 en la planta de Fremont. De esta forma, la firma tiene proyectado aumentar el ritmo de producción. Este movimiento coincide en el tiempo con el anuncio de Elon Musk, que aseguraba que durante este año 2018 la compañía entrará en números verdes. En ello, el Tesla Model 3 es el modelo crucial, porque debería servir para aumentar el volumen de ventas de la marca con un precio de entrada de 35.000 dólares, mucho más bajo que los Model S y Model X.

Los problemas en la producción del Tesla Model 3, que por lo que comentábamos antes es tan importante para Tesla, han llevado a la firma a ser cuestionada por sus problemas financieros. El pasado 1 de abril, Elon Musk hacía broma del análisis de su firma y, aprovechando el April Fools’ Day señalaba la bancarrota –falsa, evidentemente- del fabricante de automóviles. El Model 3 ha estrenado una nueva línea de montaje más automatizada, y eso es lo que está provocando dificultades en la producción.

 

Fuente: nytimes | adslzone