Las matrículas inteligentes servirán para cosas tan interesantes como detectar accidentes de forma más rápida y sin que una persona tenga que avisar a los servicios de emergencia, como en España con el eCall que es obligatorio desde abril de 2018. O bien, para mandar casi de forma constante información sobre el tráfico en la vía por la que se esté circulando. Además, estas placas van a servir para mostrar alertas como, por ejemplo, que un vehículo sea robado. Y van a servir para ayudar a los agentes de tráfico a aplicar multas por infracciones en el estacionamiento, o para el cobro de otro tipo de multas de tráfico. Ahora bien, lo que parece más preocupante es la localización por GPS.

De momento, las matrículas inteligentes estarán en pruebas en Dubái, pero se implementarán más adelante

Por el momento, las matrículas inteligentes tendrán sus primeras pruebas desde el mes de mayo. Será entonces cuando se defina al completo la tecnología a implementar y, como es evidente, cuando habrá ocasión de encontrar fallos técnicos y posibles mejoras. Porque antes de que se hayan aclarado todos los detalles técnicos sobre las matrículas inteligentes, ya han surgido dudas en torno a la seguridad de las mismas. Por ejemplo, cómo de fácil o difícil puede resultar modificar lo que aparece en la pantalla digital de la matrícula, o modificar el comportamiento del sistema de rastreo por GPS.

Dubái, además de las matrículas inteligentes que comenzarán a probar el próximo mes de mayo, está utilizando ya drones para la vigilancia de las carreteras. Y se espera que sean de los primeros en la implementación de Hyperloop. En definitiva, la evolución a nivel tecnológico va bastante por delante de las carreteras de otros países. Con Uber y algunas otras compañías están trabajando ya con la intención de tener taxis voladores en el año 2020.

 

Fuente: maketecheasier | adslzone