Aunque hayas revisado el plan de energía que tienes en Windows 10, y hayas encontrado más de una opción, en tu ordenador seguramente no aparezca la configuración Ultimate Performance porque, como comentábamos anteriormente, solo está disponible para las ‘estaciones de trabajo’. En el resto de versiones podemos optar por las configuraciones ‘Economizador’, ‘Equilibrado’ y ‘Alto Rendimiento’, siendo esta última la más cercana a Ultimate Performance, que es la que nos ocupa. Sin embargo, el truco que te contamos en esta ocasión sirve para instalar este modo especial en cualquier sistema con Windows 10 de forma rápida, y así aprovechar el máximo rendimiento del sistema.

ultimate-plan

Así puedes usar el plan de energía ‘Ultimate Performance’ en cualquier ordenador con Windows 10

Lo que debemos hacer es descargar este .zip, en el que se incluyen los ficheros correspondientes al plan de energía de Windows 10. Una vez descargada la carpeta comprimida, lo que debemos hacer es extraer el archivo que hay dentro en cualquier parte de nuestro ordenador y, a continuación, abrir Símbolo del sistema. Una vez hecho esto, desde la consola de comandos tendremos que escribir el directorio en que esté localizado el archivo, como por ejemplo: d c: \ usuarios \ carlos \ descargas \ ultimateplan. Cuando tengamos localizado el archivo, entonces lo agregaremos como nuevo plan de energía.

Esto se hace con el comando powercfg -import c: \ usuarios \ carlos \ descargas \ ultimateplan \ ultimateplan.pow. Después de esto el sistema devolverá una notificación indicando que se ha importado de forma correcta. Y ahora tendremos que ir al menú Opciones de energía, dentro de Panel de Control, y en el listado nos aparecerá la nueva opción entre los esquemas de gestión energética.

 

Fuente: ghacks | adslzone