La Justicia asturiana se ha paralizadocasi- por completo desde el jueves de la semana pasada, cuando se pretendió llevar a cabo una actualización que ha generado incompatibilidades. La actualización fue llevada a cabo por el Ministerio de Justicia, que es el organismo que gestiona el sistema informático, pero no es compatible con el programa LexNet de Asturias. Con esta situación, los trámites aparecen en los decanatos, pero no se puede operar de ninguna manera. Los problemas se han mantenido desde el jueves de la semana pasada y hasta el miércoles de esta semana. Por el momento, se pretende aplicar un parche temporal que ya ha sido solicitado por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La Justicia asturiana, paralizada por un nuevo fallo en el sistema informático LexNet tras la actualización del Ministerio de Justicia

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias, y el Ministerio de Justicia, ya han iniciado los trámites para aplicar un parche temporal. El problema no es de LexNet propiamente dicho, sino del material informático de la justicia asturiana. Es necesaria la modernización de los equipos, y por el momento se está tratando de buscar una solución temporal hasta que se pueda llevar a cabo la correspondiente modernización. Los problemas con LexNet no son nuevos en Asturias, y se han producido de manera recurrente según las indicaciones de Encarnación Vicente, directora general de Justicia, que ha reclamado una solución de manera urgente.

En la misma comunicación se explica que se ha informado en todo momento de las dificultades del proceso. No se ha resuelto el problema, por el momento, y se exige celeridad en la búsqueda de una solución a los problemas recurrentes de LexNet en Asturias.

 

Fuente: lne | adslzone