No solo es un hecho relevante que Rojadirecta, enfocado al público de España, sea bloqueado fuera de nuestro país. También lo es que en Uruguay es donde se haya ordenado el bloqueo de parte de los proveedores de servicios de Internet. Porque en Europa se ha convertido ya en algo habitual que una demanda contra este tipo de páginas web concluya con una orden de bloqueo. Sin embargo, en otros países no es tan habitual y tan solo se están comenzando a tomar este tipo de acciones contra portales web de contenido ‘pirata’. Rojadirecta, por el caso concreto que nos ocupa, está enfocado a regiones de habla hispana, pero es visitada desde lugares de todo el mundo.

Una más contra Rojadirecta: Fox Sports Latin America logra el bloqueo fuera de España, en Uruguay, que tendrán que ejecutar los ISPs

‘Este fallo es un ejemplo que marca el comienzo de la conciencia judicial sobre los problemas de la piratería online’, según ha comentado Daniel Steinmetz, dedicado a la lucha contra la piratería dentro de Fox Netoworks Group Latin America. Ha añadido además que su compañía está en constante actividad contra el uso ilegal de sus contenidos, en diferentes frentes. Y que en Uruguay han encontrado un importante aliado en esta lucha. Según ha declarado después de conocer esta resolución judicial, por la cual se ha ordenado el bloqueo a Rojadirecta‘estamos en el camino correcto para terminar con la impunidad’ de los sitios web que se dedican a la emisión de contenidos de manera ilegal.

Uruguay, según apuntan desde Fox Sports, se encuentra actualmente a la vanguardia en la campaña contra la piratería, que está extendiéndose por Sudamérica. Allí hay, según estimaciones de NetNames, 222 millones de usuarios de Internet, de los cuales aproximadamente la mitad tienen acceso a contenidos pirata. Sin embargo, este tipo de acciones legales se espera que ayuden a contener la tendencia creciente. Fox, en un comunicado oficial, ha asegurado que en otros países se intentará repetir el éxito logrado en Uruguay.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone