Rolling Study Halls, así se llama la propuesta de Google para convertir los autobuses escolares en zonas de estudio. En 2016, el gigante de Internet empezó un proyecto piloto al instalar conexión a Internet en 11 autobuses escolares que recogían a los alumnos en diferentes zonas rurales de Estados Unidos. Muchos de ellos, no tenían Internet en casa, así que el autobús iba a ser su zona de estudio, además de permitirles aprovechar las horas que tardaban en ir y volver al colegio desde sus apartadas casas.

El WiFi gratis de Google en los autobuses escolares es un éxito

Google explica que los efectos positivos del proyecto fueron inmediatos, principalmente los académicos. Los estudiantes de estos autobuses tenían mejor comportamiento, siempre hacían los deberes que les enviaban para casa y habían mejorado su rendimiento académico de forma global. Por todo ello, el gigante de Internet llevó el proyecto a más lugares y comprobó su éxito.

Ahora, dos años más tarde, lo va a convertir en un proyecto para implementar en todo el país. Trabajan con casi 20 colegios en todo Estados Unidos para maximizar el acceso a la educación de los alumnos fuera de los hogares. Además, cada centro podrá personalizar el nivel de acceso que tienen los alumnos a Internet y decidir si limitarlo únicamente a tareas escolares o bien a cualquier actividad.

Interesante proyecto en la línea que tiene marcada Google de intentar conectar a todo el mundo a Internet. De hecho, Más de 4.000 millones de personas sin Internet ¿se está haciendo algo para evitarlo? y muchas tienen un acceso de bajísima calidad. Existen varios proyectos para intentar ofrecerles comunicación y evitar que se queden atrás, eliminado así una sociedad de dos velocidades.

Además de Google, o SpaceX con Starlink, Microsoft es otro de los que persiguen este objetivo con proyectos como el de aprovechar los aviones para ofrecer cobertura WiFi en todo el planeta o utilizar los espacios blancos de la TV para ofrecer banda ancha en zonas rurales.

 

Fuente: blog.google | adslzone