En una entrevista exclusiva publicada por elEconomista, Jenaro García, expresidente y ex consejero delegado de Gowex, habla por primera vez desde que fuera acusado de falsear las cuentas y provocar pérdidas en bolsa de más de 2.000 millones de euros. Lo que en un primer momento se nos vendió como el WiFi gratis para todos, acabó siendo un auténtico bluf que le puede salir muy caro a su máximo responsable.

Jenaro García reconoce sus errores con Gowex y quiere ir a la cárcel

La interesante entrevista, realizada por Antonio Lorenzo, empieza preguntando por las razones que le llevaron a hacer lo que hizo. El máximo responsable de Gowex explica que realmente creía que el proyecto era posible y que iba a poder crear un sistema global de redes WiFi para todo el mundo.

jenaro_garcia_gowex

Sobre lo que espera de la justicia, Jenaro García se sincera y espera que cumplan con su función, castigándole por tomar las decisiones que tomó. No quiere que perjudiquen a su mujer, a la que nunca contó nada, ni tampoco a las personas que no tuvieron nada que ver en todo el escándalo financiero.

Sabe que va a ir a la prisión, además de verlo justo. Aunque sabe que será duro, espera empezar a cumplir la pena cuanto antes. Cree que se lo debe a los accionistas y es su responsabilidad como empresario. Además, ha aceptado realizar una entrevista varios años más tarde, cree que servirá para que las personas a las que ha perjudicado sepan que pagará con prisión el daño.

Sobre sus siguientes pasos, reconoce que quiere compensar a los perjudicados, cumplir la pena y poder volver a empezar. Crear una empresa de nuevo con el apoyo de los que todavía confían en él. Reconoce que no tiene dinero en paraísos fiscales y que no creó la mentira de Gowex para enriquecerse o para enriquecerse su familia.

Finalmente, explica que Gowex no funcionó por culpa de Gotham, la firma que emitió un informe indicando que la compañía española falseaba sus cuentas para inflar el valor de la acción en el Mercado Alternativo Bursátil. Reconoce que si hubiera tenido tiempo lo hubiera conseguido con, entre otras cosas, su salida al Nasdaq tal y como estaba planificado.

No obstante, hasta el informe de Gotham no fue consciente de que todo se venía abajo y pensaba que era posible seguir creciendo. Desde entonces, cuatro años de espera para un juicio cuyo resultado parece cantado, pero del que muchos desconfían ya que no saben si podrán recuperar su dinero.

 

Fuente: eleconomista | adslzone