Más allá de su red social, la más grande del mundo, y la que se ha visto sacudida por el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook tiene otras muchas líneas de negocio, productos y servicios. Instagram, WhatsApp y Oculus forman parte de sus propiedades también. Y este nuevo altavoz inteligente, según describe Bloomberg, será lanzado bajo su marca principal e integrando características, por ejemplo, de Facebook Messenger. Precisamente por eso, por su estrecha vinculación con la red social, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido retrasar su lanzamiento y, por el momento, aplazarlo hasta el F8 en mayo, su conferencia anual para desarrolladores.

Facebook ha congelado la presentación de su nuevo altavoz inteligente por la crisis que atraviesan tras el escándalo de Cambridge Analytica

En estos momentos, después de lo ocurrido con Cambridge Analytica, la compañía de Mark Zuckerberg atraviesa una indudable situación de crisis, y está en el punto de mira tanto de organismos legales como de medios de comunicación y usuarios. No tienen la mejor imagen para presentar un nuevo producto, que puede esperar al menos algunas semanas, y además es conveniente revisarlo de manera especial antes de su lanzamiento. Porque además, tras lo de Cambridge Analytica han venido otros problemas por el profundo análisis al que están siendo sometidos. Por ejemplo, que almacenen el historial de llamadas, y los mensajes SMS usando la aplicación Messenger.

Pero en el F8 de mayo, su evento para desarrolladores, Facebook espera que las aguas estén algo más calmadas, y será entonces cuando se presente su nuevo altavoz inteligente que, según esta misma información, ya se habría hecho oficial de no ser por el problema de privacidad. Es información que, según explican desde Bloomberg, han facilitado fuentes internas y que, como es evidente, no serán confirmadas por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

 

Fuente: bloomberg | adslzone