Seguro que todos hemos descargado alguna vez un fichero alojado en Rapidgator, un portal que se ha convertido en referencia en los últimos años y que se ha beneficiado de los diferentes problemas de sus principales competidores. Su funcionalidad, no ha cambiado demasiado, limitándose a ofrecer espacio online de almacenamiento y posibilidad de compartir archivos de forma sencilla.

Market.space, el alojamiento online basado en Blockchain

Sin embargo, ahora planean embarcarse en una nueva aventura para la que se apoyarán en la tecnología Blockchain en el proyecto Market.space. Básicamente, pretenden ser una plataforma agregadora de alojamiento online. Los servicios profesionales de hosting podrán ofrecer la capacidad de almacenamiento que no utilicen, lo que creará un mercado en el que los consumidores podrán encontrar la mejor opción, todo ello con máxima seguridad.

Lo cierto es que la idea de almacenamiento descentralizado no es nueva y ya tenemos proyectos como Filecoin y Storj.io. Sin embargo, desde Rapidgator defienden su idea afirmando que cerrarán acuerdos con grandes compañías de hosting. Esto es todo lo contrario a almacenar ficheros en los propios ordenadores de los usuarios.

Para que lo entendamos mejor, Alex Rakhmanov, CEO de Rapidgator, nos explica que quieren ser el Booking del alojamiento online en la nube y los usuarios podrán encontrar la mejor oferta para guardar sus archivos al mejor precio posible. Además, aquí pueden venir desde usuarios particulares hasta grandes empresas con necesidades de almacenamiento más grandes.

En este vídeo vemos más detalles del proyecto Market.space. Según vemos, se trata de una plataforma que busca ofrecer confianza, seguridad y anonimato a los usuarios. En el lado de las empresas, será una buena forma de que consigan ingresos adicionales por vender el espacio de almacenamiento que no están utilizando estos momentos y que puede ser valioso para otros usuarios.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone