Este es un anuncio que se acaba de hacer oficial por medio de un comunicado en el que mencionan que “Formula 1 y Netflix se enorgullecen de anunciar una colaboración a lo largo de toda la temporada que culminará en una serie de documentos originales acerca del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 de la FIA y que se proyectará a principios de 2019”.

No cabe duda de que este es un proyecto que va a resultar muy llamativo para los amantes de este evento automovilístico y para los entusiastas de los coches en general, ya que con todo ello lo que se pretende es ofrecer un contenido único y original del presente campeonato. De hecho, con esta serie original de Netflix, lo que se quiere es sumergir a los espectadores y clientes de la plataforma, en las cabinas de pilotaje de los coches, que puedan ver el paddock en primera persona, y al mismo tiempo puedan adentrarse un poco más en las vivencias de todos los protagonistas que forman parte de la Fórmula 1.

F1-FERRARI-2

Netflix y Formula 1 se alían para crear una serie del Mundial 2018

Como no podía ser de otro modo, esta es una serie que tendrá un acceso exclusivo a los pilotos que participan este año en el Mundial 2018, así como a los directores, propietarios de los equipos y máximos responsables de la gestión de los mismos. En lo que se refiere a la nueva serie como tal, decir que estará compuesta por un total de 10 episodios, todos ellos correspondientes a la temporada 2018 que da comienzo este fin de semana, y el equipo de producción filmará y revelará todo lo relacionado con este negocio multimillonario.

netflix-1-1

Está producida por James Gay Rees y Paul Martin, mientras que estará presentada por Sophie Todd. Tan y como afirma Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de F1, este es un deporte del motor global, por lo que este acuerdo con Netflix servirá para relatar la historia de lo que ocurre entre bastidores durante una temporada de grandes premios, algo especialmente diseñado para el disfrute de los millones de aficionados en todo el mundo que no han tenido la oportunidad de ver nada parecido hasta la fecha.

Al mismo tiempo se pretende que desde Netflix puedan captar la esencia real de este deporte en todas sus capas: complejidad, ingeniería, esfuerzo, etc; y qué mejor plataforma para todo ello que la líder actual del mercado streaming de vídeo. Para terminar, diremos que esta serie se pondrá a disposición de los usuarios suscritos al servicio a principios del próximo año 2019.

A todo esto merece la pena unirle las especulaciones de las que se vienen hablando estas últimas semanas de que Neflix acabe comprando los derechos del fútbol en nuestro país, lo que demuestra el interés que el líder de las plataformas de vídeo streaming está poniendo en el deporte.

 

Fuente: Formula 1 | adslzone