Hablamos de nada menos que 300.000 millones de visitas a portales web de descargas durante el pasado año, según el informe que nos ocupa. Aunque están aumentando la cantidad de servicios legales que ofrecen acceso a películas, series, documentales y otros formatos de contenido, a diario las páginas web de descargas reciben millones de visitas. Con respecto al año 2016, estos resultados correspondientes de 2017 muestran un incremento del 1,6% en términos de visitas a estas páginas web de descargas. Un registro a nivel internacional, con más de la mitad de las visitas (53%) a páginas web de streaming.

Reino Unido, uno de los países que más lucha contra la piratería, está también entre los países con más problemas en todo el mundo

Estados Unidos lidera en términos de visitas a páginas web de descargas, por razones evidentes. Pero en este listado de los 10 países que más deberían preocuparse por la piratería están, por detrás India y Brasil. Lo curioso está, por ejemplo, en Reino Unido. Se trata de uno de los países que más está esforzándose por luchar contra la piratería, con grandes avances durante el pasado año, y sin embargo siguen entre los diez primeros puestos. China, por ejemplo, queda fuera de este ‘top 10’ con 4.600 millones de visitas durante el pasado año. Y en otros términos, lo que más consumen los usuarios son series de televisión, por delante de la música en segundo lugar y las películas ocupando el tercer puesto.

De los mismos resultados de este informe se comenta que existe la equivocada creencia de que el crecimiento de Netflix y Spotify, como referencia entre los servicios de streaming legales, han supuesto la solución definitiva a la piratería. Y durante el pasado año la cantidad de usuarios que visitaron páginas web de descarga, o de contenidos en streaming, aumentó de forma significativa.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone