Un coche de Uber atropella mortalmente a una mujer

Así lo ha anunciado hoy Uber, junto con la detención de todo el programa de vehículos autónomos que la compañía tenía desplegados hasta ahora en Pittsburgh, San Francisco, Toronto y Phoenix. El atropello se ha producido en Tempe, Arizona. La mujer estaba cruzando la carretera fuera de un paso de peatones cuando el coche en modo autónomo bajo la supervisión de una persona la golpeó. Después del accidente fue transportada a un hospital donde no pudo recuperarse de las heridas.

Uber ha afirmado que está todavía investigando el caso para ver qué ha podido ocurrir, ya que el coche se detiene en cuanto detecta a un peatón. Aunque los humanos también cometemos errores, tenemos décadas de experiencia en ellos, mientras que los coches autónomos sólo han estado unos años circulando por las carreteras.

Los coches autónomos también salvan vidas

Por ello, los coches autónomos son un sector que requiere una regulación estricta y una mayor mejora de la tecnología. Sin embargo, muchos críticos aprovecharán este accidente para criticar el avance que suponen sin tener en cuenta que los coches autónomos también ayudan a salvar vidas. No hay más que ver algunos vídeos de usuarios de Tesla en los que el coche les ha salvado de tener un accidente por algo que ellos no habían visto pero que los sensores y cámaras del coche sí habían detectado.

El Departamento de Vehículos Motores de California ha obligado a que Uber retire de la circulación sus coches autónomos para evitar otro accidente de este tipo, así como para que investiguen qué ha podido ocurrir. La compañía ya ha sido pillada en otras situaciones irregulares, como una en la que un coche en modo autónomo se saltó un semáforo en rojo cuando la compañía no tenía permiso para circular en ese modo.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NSTB) del país no suele abrir muchas investigaciones de accidentes, pero han estado monitorizando al milímetro aquellos en los que se han visto involucrados coches autónomos o parcialmente autónomos. Por ejemplo, en el caso que mencionábamos de la muerte de un conductor de Tesla en Florida declaró parcialmente culpable a la compañía. Es difícil conocer cuántas vidas han podido salvar los coches autónomos. En el caso de Tesla, los coches son de momento el doble de seguros que otros sin sistema de conducción autónoma.

 

Fuente: ABC 15 | adslzone