Según apuntan desde Sky NewsTwitter stá preparando un cambio sobre su política de privacidad que llegará durante las próximas dos semanas y que servirá para seguir lo impulsado por Facebook y Google. Como comentábamos anteriormente, la red social de microblogging se va a puntar a la prohibición en torno a las divisas virtuales, restringiendo la publicidad en el ámbito financiero por la preocupación en torno a actividades ilícitas dentro de la red social. Con esto, a nivel internacional, Twitter dará la espalda también a las ICO, los exchange y las carteras de criptomonedas, como han hecho tanto Facebook como Google, aunque esta última desde el próximo mes de junio.

criptomonedas

Twitter también dará la espalda a las criptomonedas en su sistema de publicidad: sólo habrá algunas excepciones muy concretas

Según explican, en esta modificación sobre la política de publicidad de la red social se contemplarán apenas algunas excepciones en el ámbito de las plataformas de intercambio de divisas virtuales. Probablemente algunas como Binance, que es uno de los exchange más reconocidos a nivel internacional. Facebook, por ejemplo, explicó en el mes de enero que querían desligarse de productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados a actividades promocionales engañosas. Y Google, por su parte, esta semana anunció que restringiría la publicidad en torno a las criptomonedas.

¿Por qué? Porque en países como Gran Bretaña, las pérdidas de víctimas por fraude aumentaron en un 400.000% en los últimos seis años. Algo en lo que las criptomonedas han tenido mucho que ver, y que es extensible a muchos otros países de todo el mundo. Pero allí la posición parece más dura, con el Banco de Inglaterra apuntando a una ofensiva regulatoria sobre las divisas virtuales. ‘Hay problemas con las criptomonedas, ahora son pequeños pero están haciéndose cada vez más grandes’, ha comentado la entidad británica.

 

Fuente: news sky | adslzone