Y es que debido a extendido uso que hacemos de estos productos, que la batería dure lo máximo posible es básico. Al mismo tiempo y teniendo en cuenta que estos elementos siempre van a tener una limitación en este sentido, al mismo tiempo que necesitamos cada vez una mayor autonomía en los dispositivos móviles, también queremos que los mismos se carguen cuanto antes.

La firma Qualcomm es la principal empresa que proporciona a estos productos la tecnología propia de carga rápida, que aunque no es la única, sí que es la más extendida en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que esta es una tecnología que ha ido evolucionado de manera sustancial a lo largo de los años, por lo que los teléfonos inteligentes más recientes que vienen equipados con los últimos chips de Qualcomm, deberían ser compatibles con Quick Charge 4.0 / 4.0+.

razer

Qualcomm publica los terminales compatibles con Quick Charge 4.0 / 4.0+

A pesar de que la mayoría de los buques insignia de los diferentes fabricantes del mercado actual utilizan Qualcomm Quick Charge, otros como los Pixel de Google utilizan USB-PD, o los hay que hacen uso de una tecnología personalizada en este sentido como OnePlus Dash Charge.

Cabe mencionar que en estos instantes, Qualcomm Quick Charge 4.0 ya tiene más de un año desde su presentación oficial a todo el mundo, sin embargo por una razón u otra, la mayoría de los dispositivos en estos momentos siguen utilizando la versión 3.0, con las limitaciones que ello implica con respecto a la versión más actual. Es precisamente por esto que ha llamado poderosamente la atención el listado oficial que ha publicado la compañía con los terminales compatibles con la última versión de esta tecnología de carga rápida, un listado un tanto corto, ya que solo contiene un teléfono, el Razer Phone.

Esto demuestra que la versión anterior de Quick Charge sigue siendo claramente la más usada. Al mismo tiempo en el comentado listado, Qualcomm ha omitido al menos un dispositivo compatible, el ZTE Nubia Z17, todo ello por razones desconocidas. Eso sí, se espera que el próximo LG G7 también disponga de QC 4.0, por lo que es posible que pronto haya dos teléfonos en esta lista, hecho muy llamativo.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone