Una de las principales razones de todo ello es el extendido uso que de este tipo de software hacemos hoy en día, ya que muchos de nosotros tenemos abierto y usamos estos navegadores a lo largo de casi todo el día. Como la mayoría ya sabréis, ya que es una información ampliamente extendida, el líder indiscutible del sector en estos momentos es Chrome, propiedad del gigante de las búsquedas, Google, con más del 50% de penetración de mercado.

Esta es una firma que no para de mejorar su propuesta para complicar las cosas a otros competidores que pretenden robarle terreno, como es el caso de Mozilla con Firefox. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de la próxima versión que va a llegar a todo el mundo para dispositivos móviles basados en el sistema de la misma firma, Android, Chrome 66.  En concreto vamos a hacer referencia a una nueva funcionalidad de la que nos han hablado los compañeros de MovilZona, la llamada Chrome Duplex con la que se pretende cambiar el modo de trabajar con el navegador en nuestro móvil.

android-chrome

Google mejora la navegación con Chrome gracias a Duplex

En principio se podría considerar más bien como una evolución de una característica que, aunque pasó por el período de pruebas de la compañía, nunca llegó a la versión final del software, hablamos de Chrome Home. Pues bien, en realidad esta nueva función lo que va a hacer es poner a nuestra disposición dos elementos con los que Google pretende mejorar la experiencia de navegación con su software en dispositivos móviles.

Así, gracias a Chrome Duplex, vamos a encontrar, por un lado la habitual barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla principal del navegador. Sin embargo, en la parte inferior al mismo tiempo vamos a encontrar una lista desplegable que nos va a permitir acceder de manera directa a elementos tales como las webs más visitadas en sesiones anteriores, o a nuestros favoritos, entre otras cosas.

Con todo ello, lo que los máximos responsables de esta propuesta pretenden, es agilizar el acceso a los portales más utilizados y visitados por los usuarios, todo ello desde una única interfaz y sin vernos en la necesidad de hacer uso de menús de opciones entre los que navegar.

Así, por el momento esta es una función disponible en la versión Beta del software, aunque se espera que esté disponible para todo el mundo en la próxima actualización, Chrome 66 para Android.

 

Fuente: adslzone