Xiaomi anuncia una cámara con IA a la que le vendría bien grabar vídeo a más resolución

Pues más bien de poco si tienes un móvil decente y un trípode/ventosa. La nueva cámara de Xiaomi cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, mucha versatilidad, e Inteligencia Artificial. El sensor de 13 MP permite tomar fotos con una resolución de hasta 4160 x 2340 píxeles, mientras que el vídeo se queda en sólo 720p a 30 fps. Con la IA podemos tomar fotos haciendo gestos, y un anillo circular alrededor de la lente nos permite saber en qué momento se está tomando la foto.

xiaomi-camara-soporte

Los gestos para hacer fotos son algo que ya está presente en la mayoría de móviles del mercado. La precisión de detección de los gestos es del 95%, y para hacer captura tendremos que extender la palma, y cerrar el puño para que detecte que queremos hacer la foto. La cámara cuenta con autofocus PDAF con una velocidad de enfoque de 0,3 segundos, y utiliza un sensor Samsung BSI. En total equipa cinco lentes de vidrio templado de alta transparencia, con un campo de visión de 76 grados y apertura f/2.2.

Uno de los principales alicientes de la cámara es su base magnética con imán de neodimio-hierro-boro, que permite colocarla en una gran variedad de superficies de metal. Por ejemplo, uno de los usos que demuestra Xiaomi es una farola cerca de una cancha de baloncesto. La base puede rotarse 360 grados, además de poder inclinarla en hasta 10 posiciones hacia delante y hacia atrás.

A nivel de software la IA también juega un papel importante. El filtro de belleza se activa automáticamente y detecta el color de piel, dermoabrasiones o pecas. Mediante deep learning, las elimina ajustándose de manera dinámica. Gracias a esto, puede aumentar la suavidad, pero sin perder detalles de la cara.

65 gramos y controlable desde el móvil

Para gestionar todo esto utiliza un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,35 GHz. La batería es de 910 mAh y permite hacer más de 2.000 fotos. Cuenta con 8 GB de memoria interna y acepta tarjetas microSD de 8, 16 y 32 GB. La carcasa está hecha de PC y ABS, y el peso total del dispositivo es de sólo 65 gramos.

xiaomi-app-camara

La cámara, como era de esperar, cuenta con WiFi y una aplicación para poder visualizar las fotos en nuestro móvil. Si la conectamos al móvil podemos ver lo que está viendo en tiempo real, y descargar las fotos con un solo click. También podemos ir al modo de disparo en el cual podemos ajustar diversos parámetros, así como grabar vídeo de manera continua o un vídeo corto. La aplicación es compatible con iOS 9.0 o posterior, o Android 5.1 y posterior.

El precio de la cámara es de 349 RMB, unos 44,7 euros. Estará a la venta el próximo 15 de abril.

 

Fuente: adslzone