Google lleva meses centrándose especialmente en la buena publicidad en Internet. Es el negocio que les ocupa, el de la publicidad, pero la tendencia de la compañía de Mountain View apunta a ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Así, recientemente comenzaron a ejercer aún más presión sobre los soportes para que simplifiquen la publicidad display y garanticen a los usuarios una buena experiencia en su visita a páginas web. De lo contrario, Google penaliza a los portales web que contienen demasiados anuncios, o determinados formatos que resultan molestos. Y ahora, además, van a abordar la temática de estos anuncios dejando a un lado las criptomonedas.

Google no quiere problemas con las criptomonedas y apuesta por expulsarlas de su plataforma de anuncios AdWords desde junio de 2018

A partir de junio de 2018 es cuando comenzará a aplicarse esta nueva medida. Desde la compañía de Mountain View han explicado que es imposible saber a dónde llegarán las divisas virtuales y conocer su futuro, pero que ya han visto suficientes daños al consumidor y posibles efectos negativos en ‘un área que prefieren tratar con extrema precaución’, refiriéndose a las divisas virtuales. El cambio afectará a todas las ofertas publicitarias de Google, de tal manera que las criptomonedas desaparecerán por completo de sus productos y servicios, y de la publicidad que sirven en soportes de terceros.

No solo Google ha tomado esta determinación, que se aplicará desde el próximo mes de junio, sino que Facebook ha hecho exactamente lo mismo. Quizá más adelante se vuelvan a aceptar en sus correspondientes plataformas, pero por el momento se ha tomado la determinación de tratar de proteger a los usuarios de Internet de esta manera. Algo que, por otro lado, podría resolverse con mejores filtros de calidad.

 

Fuente: adslzone