Este fue un movimiento que en su momento sirvió de algún modo para publicitar el juego de Pokémon Go antes de su lanzamiento un tiempo después. Pues bien, decimos todo esto porque ahora está sucediendo algo similar con ambas firmas como protagonistas, pero ahora trabajando juntas de nuevo para llevar al conocido en todo el mundo, personaje del juego Mario Kart, a Google Maps.

Con todo ello lo que se pretende es por un lado homenajear al personaje antes de su llegada a dispositivos móviles iOS y Android dentro de unos meses. Pues bien, desde hace solo unas horas este nuevo y gracioso huevo de Pascua en la aplicación de mapas de Google, ya está disponible.

En concreto este va a estar disponible durante la próxima semana, lo que va a permitir a los usuarios de la mencionada herramienta, reemplazar el habitual icono de la misma que muestra nuestra ubicación actual en Maps, por una imagen de Mario Kart montando en el icónico coche rojo.

mario

Cómo hacer aparecer a Mario Kart en Google Maps

Por todo ello en estas líneas os vamos a mostrar la manera de hacer que el personaje de Nintendo conocido en casi todo el mundo, nos sirva de guía en nuestros trayectos usando la mencionada aplicación Google Maps. Para empezar, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la herramienta como tal está actualizada a su más reciente versión. Tras esto y una vez la hayamos abierto, no tendremos más que seguir las instrucciones de introducción de datos de destino, tal y como lo hacemos normalmente.

Eso sí, antes de iniciar la ruta, veremos que a la izquierda, junto al botón de inicio de la navegación, ha aparecido un nuevo bloque de interrogación amarillo que, aunque parezca sospechoso, es el que va a «llamar» a Mario Kart para que haga de guía en este caso. Por lo tanto y tras «golpear» dicha interrogación, que seguro también os será bastante familiar, al instante aparecerá la imagen del conocido fontanero en forma de dibujo animado en un kart en lugar de la flecha en un círculo de siempre.

Como todo hace indicar, este huevo de Pascua igualmente puede ser un elemento de promoción para el juego para teléfonos inteligentes de Mario Kart que se va a lanzar en cualquier momento entre abril de 2018 y marzo de 2019.

 

Fuente: adslzone