Consumo de 7 litros en un sólo lavado y hasta 70ºC

Si queremos tener una casa inteligente en el futuro, todo el proceso ha de pasar por que todos los dispositivos cuenten con conexión a Internet para poder controlarlos a distancia o poder saber si hay alguno que esté dando problemas. Con este de Xiaomi el lavavajillas se suma al hogar inteligente.

A nivel de prestaciones, el lavavajillas alcanza los 70 ºC de temperatura tanto en el modo de lavado como en el modo de secado con aire caliente. Con esto se consigue eliminar el mayor número posible de bacterias y alcanzar una esterilización del 99,99%. Gracias a esto, no es necesario ni siquiera tener que estar desinfectándolo por dentro. Si está sin usarse durante dos días, se activa automáticamente un sistema de esterilizado mediante aire caliente.

El diseño es similar al de un lavavajillas como el que podemos encontrar en Europa. En la parte inferior contamos con un hueco para platos, mientras que hay otros más grandes para cuencos, vasos largos o sartenes, además de tener un cesto para los cubiertos. En la parte superior se pueden poner vasos o cuencos más pequeños.

El consumo del lavavajillas es bajo, usando sólo 7 litros de agua frente a los 21 litros que se gastan lavando a mano, tal y como comprobó la propia Xiaomi en un experimento donde lavaron 8 juegos de platos, 4 vasos y 64 cubiertos. El lavavajillas de Xiaomi cuenta con diferentes modos, incluyendo uno rápido que realiza un lavado y secado completo en sólo 28 minutos.

 xiaomi-lavavajillas-4 xiaomi-lavavajillas-5  xiaomi-lavavajillas-2 

Lavavajillas inteligente de Xiaomi: controlable desde el móvil

Como decíamos, el lavavajillas tiene WiFi, lo cual permite que lo podamos controlar con el móvil incluso desde fuera de casa. Entre las cosas que podemos hacer se encuentra pausar el lavado, elegir el modo, ver cuánto tiempo le queda al lavado, a qué temperatura se encuentra ahora mismo el interior o que nos avise con una alarma cuando haya terminado. También podemos programar que se lave por la noche si tenemos discriminación horaria contratada dejándolo cargado y con la pastilla previamente. Además de con la aplicación, también podemos usar los botones táctiles que incorpora el propio lavavajillas.

xiaomi-lavavajillas-3

En el resto de especificaciones encontramos que su peso es de 31 kg, y cuenta con un consumo de 1.800 vatios. Su precio es de 1999 RMB, unos 256 euros al cambio. Es un precio bastante ajustado teniendo en cuenta que es similar a lo que cuestan otros lavavajillas básicos. La gama alta suele llegar a valer por encima de los 500 euros en el caso de marcas como Bosch.

 

Fuente: adslzone