Xiaomi Mi TV 4A de 40 pulgadas: 1080p por 200 euros

Para poder reducir el precio, la compañía no ha hecho el panel tan fino como en la gama Mi TV 4, la de más alta gama. Los productos con el sufijo “A” suelen ser de gama más básica. Aunque en apariencia el 4A de 40 pulgadas sea más barato, mantiene prácticamente todas las prestaciones de la gama superior.

xiaomi-mi-tv-4a-40-pulgadas-pared

Entre sus características encontramos un panel 1920 x 1080 píxeles de 60 Hz y 8 ms, y un procesador Amlogic T962 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz y una GPU Mali-450 MP3. La RAM es 1 GB y cuenta con 8 GB de memoria interna. Los altavoces estéreo de 8W de la televisión soportan sonido Dolby. Sus dimensiones son de 90,6 x 56,7 x 24,1 mm.

A nivel de conectividad encontramos WiFi 802.11n (nada de AC), dos puertos HDMI (uno ARC), dos puertos USB, un puerto Ethernet y una salida óptica de audio. La señal de televisión que usa es DTMB, el estándar usado en países como China o Cuba, por lo que no es necesario un sintonizador externo para ver la TDT en España con el sistema DVB-T usado en casi todo el mundo.

Las televisiones de Xiaomi llegarán a España

El televisor incluye también la IA de Xiaomi, llamada Patchwall. Esta IA permite controlar la televisión o realizar búsquedas usando tan solo la voz. Esta IA de momento sólo está disponible en chino, pero en el futuro Xiaomi ha afirmado que también estará disponible en inglés, e incluso en español cuando las televisiones aterricen en nuestro país.

Si los modelos anteriores ya eran mucho más baratos de lo que estamos acostumbrados, este nuevo modelo es todavía más barato. Su precio es de 1.599 RMB, unos 204 euros al cambio.

Las televisiones de Xiaomi llegarán, en principio, en el mes de mayo a España tal y como se puede ver en la tienda de Barcelona de Xiaomi. Estas televisiones, además, contarán con descodificador DVB-T para la TDT incorporado según nos pudo confirmar la marca en el MWC 2018. La compañía está extendiendo sus televisiones por el mundo, y actualmente se vende el modelo de 55 pulgadas en la India (por 40.000 rupias, unos 500 euros), y a partir de mañana estará a la venta el de 43 pulgadas (por 28.000 rupias, unos 350 euros).

Xiaomi ha lanzado hoy también un nuevo enchufe inteligente; una versión mejorada del Smart Socket que ya analizamos. La principal diferencia es que este enchufe añade dos puertos USB. Mantiene la misma conexión ZigBee que el modelo anterior y la posibilidad de controlarlo desde el móvil (incluso desde fuera de casa). Su precio es de 79 RMB, unos 10 euros.

mi-smart-socket

 

Fuente: Gizchina | adslzone