Xiaowa Robot Aspirador Lite: el robot aspirador más barato de Xiaomi

Este nuevo modelo es una versión Youth o Lite, las cuales suelen ser versiones recortadas y más baratas de otros modelos de gama alta. Su versión superior es algo cara, pero “barre” a otros competidores del mercado que cuestan más del doble en funciones y rendimiento. Este nuevo modelo busca competir con el segmento de gama media, en el cual hasta ahora Xiaomi no tenía robot.

Entre sus características encontramos una capacidad de succión de 1.600 Pa frente a los 2.000 PA de la mejor versión actual de la marca (o los 1.800 Pa del primer modelo). Xiaomi ha querido hacer que este modelo sea más silencioso, para lo cual han hecho que el conducto sea lo más aerodinámico posible con un diseño en forma de trompeta que favorece una alta presión y un ruido bajo.

xiaomi

La batería es de 2.600 mAh (la mitad que el Mi Robot 2), lo cual dará un tiempo de aspiración aproximado de 1 hora, lo que da tiempo a limpiar unos 80 metros cuadrados. Cuando la batería va por el 30%, el robot vuelve automáticamente a la base para cargarse.

Xiaowa-Robot-Aspirador-Lite-base-de-carga

Otro de los recortes de esta versión es esa especie de “torreta” con la cuentan las dos versiones más caras. Ese saliente cuenta con sensores láser que permiten mapear nuestra casa, y de los cuales carece este nuevo modelo. Por ello, no podremos ver el mapa de nuestra casa en la aplicación. En la siguiente imagen podéis ver el modelo nuevo (a la izquierda) y el Mi Robot 2 (a la derecha).

La detección de obstáculos se realiza mediante luces infrarrojas en la parte frontal, con un total de 6 sensores que se activan 50 veces por segundo, que cuenta con un sistema que limpia lo máximo posible hasta las esquinas y sortea los obstáculos antes de tocarlos para evitar tocarlos. Además, enfoca la misma zona desde varios ángulos para asegurarse de limpiarla.

Lo que sí mantiene es la capacidad de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, pudiendo salvar alfombras gruesas. En cuanto detecta que está en una alfombra, el algoritmo cambia la presión.

El aspirador tiene un botón para poder iniciar la limpieza local en el caso de que hayamos ensuciado puntualmente una zona, haciendo un movimiento en espiral hacia afuera para limpiarla. También detecta cuando se queda atascado con algo e intenta salir de él de manera inteligente volviendo hacia atrás, así como un sistema de detección de escaleras para evitar caerse. La capacidad del depósito es de 640 ml, y el filtro de polvo es HEPA E11, filtrando hasta los pelos más finos.

xiaomi-mi-robot-vacuum-lite-01

En cuanto a la aplicación, desde la Mi Home se puede activar el aspirador para que comience a limpiar, pudiendo activarse de manera remota, aunque no se puede saber qué está limpiando por no tener el sensor láser. Lo que sí podemos saber es la capacidad de la batería y el tiempo que lleva limpiando, así como decirle que se pare, que se vaya a cargar o que aumente la presión.

xiaomi-mi-robot-vacuum-lite-02

El precio del Mi Robot Lite es de 999 RMB, unos 128 euros, incluyendo el aspirador, base de carga, cable y cepillos de repuesto. Empezará a enviarse a partir de abril. Este precio es probable que se mantenga para tiendas de exportación. El Mi Robot 1 vale 1.699 RMB (217 euros), que es al precio que suele encontrarse en ofertas. El Mi Robot 2 es más caro, subiendo a 2.499 RMB (319 euros), viéndose normalmente por apenas 350 euros. Por tanto, la nueva versión “Lite” no debería subir de los 150 euros, para los cuales merece más la pena irse a por el Mi Robot 1, que tiene el doble de batería.

 

Fuente: adslzone