De lo que por el momento no cabe duda alguna es de que uno de los grandes triunfadores en este sector desde hace ya varios años, es el portal de vídeos propiedad de Google, nos referimos a YouTube, un sitio que está en constante crecimiento gracias a los nuevos desarrollos que el propio gigante de las búsquedas está implementando constantemente.

Pues bien, por lo que se ha sabido, en estos momentos Google está probando una nueva herramienta para la mencionada plataforma YouTube llamada Mobile Real-time Video Segmentation. Una de las principales características que esta llegada va a ofrecer a los creadores de contenidos del portal, va a ser el uso de la tecnología de realidad aumentada, ofreciendo de este modo sobreimpresiones y máscaras AR para cambiar los fondos de las creaciones multimedia, todo ello en tiempo real mientras se crea el contenido como tal.

En concreto esta nueva tecnología hace uso de redes neuronales para determinar qué partes de una escena que se está reproduciendo se van a dejar en primer plano, y cuáles son el fondo que se va a poder reemplazar. Además, para poder hacer uso de todo ello, no se necesita ningún equipo especial, por lo que será algo de lo que se podrán beneficiar la totalidad de los creadores de contenidos para YouTube.

youtube-video

Mobile Real-time Video Segmentation cambia el fondo de los vídeos de YouTube en tiempo real

Llegados a este punto, cabe mencionar que esta es una técnica que en estos momentos está en fase de pruebas antes de que esté a disposición de todos los youtubers, algo que aún no se sabe cuándo se va a producir.

Por todo ello actualmente tan solo está disponible para un número limitado de creadores del portal de vídeos streaming. Así, todavía es pronto para saber si esta puede ser una buena opción para las escenas grabadas en rápido movimiento, ya que aún tiene cosas que mejorar y corregir.

Desde la propia Google afirman que esta es una nueva tecnología que permite a los creadores de vídeo reemplazar y modificar el fondo de sus proyectos, todo ello para ganar en calidad sin esfuerzo alguno adicional en la producción de los contenidos, además sin la necesidad de disponer de equipos especializados de ningún tipo.

 

Fuente: BetaNews | adslzone