Uno de estos servicios que seguro que nos ha servido para salir de algún apuro técnico en más de una ocasión, es la asistencia remota, plataformas por medio de las cuales se pueden solucionar problemas en equipos de terceros de manera remota, como su propio nombre indica. Esto es algo que, de un modo u otro, se puede llevar a cabo en la mayoría de los sistemas operativos actuales, algo que como es evidente, igualmente sucede en los sistemas Windows, que son los más extendidos y usados hoy día.

En concreto para la plataforma de los de Redmond tenemos, a nuestra disposición varias alternativas relacionadas con estos tipos de trabajo remoto, aunque por lo que acabamos de saber, se va a sumar una nueva e interesante propuesta al sistema de Microsoft desarrollada por la misma firma con sede en Redmond.

remote-support

Hablamos de un nuevo cliente web de Escritorio Remoto que en breve se va a poner en funcionamiento en el que además podemos destacar que va a funcionar con soporte para el estándar HTML5.

Microsoft, a punto de lanzar RD Web Client con soporte HTML5

Entre las ventajas que todo ello nos va a proporcionar llegado el caso de necesitar un servicio de asistencia remota de este tipo, es que no vamos a necesitar instalar ningún software adicional en el sistema para todo ello, ya que el trabajo en su totalidad se hará vía web a través del navegador. Esto es más que probable que nos vaya a ahorrar tiempo y nuevos quebraderos de cabeza. Llamado Remote Desktop Web Client o RD Web Client, Microsoft va a poner a disposición de todo el mundo este servicio en su versión web.

Cabe mencionar que será compatible con la mayoría de los navegadores de Internet actuales, es decir, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer 11 y, como no, con Edge. Al mismo tiempo merece la pena apuntar que esta va a ser una plataforma de la que podremos echar mano en cualquier sistema de escritorio, por lo que de momento no será compatible con los navegadores de los dispositivos móviles.

 

Fuente: adslzone