En el uso, todo arranca como en todas: registro con nombre, mail y contraseña, y a empezar. Lo primero que veremos será la opción de poner una foto de perfil, así como de importar contactos a nuestra lista de ‘amigos’. Pero aquí empiezan las diferencias, porque a estos contactos los podemos etiquetar como ‘amigo íntimo’, ‘amigo’ o ‘conocido’. Y esto modifica también cómo compartimos cualquier contenido, porque será visible para todos, sólo para íntimos y amigos, o sólo para íntimos. Un mayor control sobre la visibilidad de contenidos, aunque muy cercano a lo que ofrece Facebook.

vero

Vero: una red social diferente, pero que funciona exactamente igual que todas

Es una red social diferente por el modo de catalogar o etiquetar a los contactos, y también por el planteamiento enfocado al usuario y no a los anunciantes. De hecho, sólo el primer millón de usuarios podrá usarla gratis siempre, pero ya han anunciado que el resto tendrán que pagar por ella, aunque el precio será de ‘apenas el coste de un café’. De este modo, sus creadores quieren proteger al usuario sobre los anunciantes. Y es diferente también porque, al compartir, podemos elegir entre lo siguiente:

  • Cámara
  • Enlace (URL)
  • Música
  • Película / TV
  • Libro
  • Lugar

Y en cualquiera de estas selecciones –a excepción de la cámara- se abre una ventana de contenido enriquecido. En las películas, por ejemplo, buscamos cualquiera por su título y aparecerá además la portada, y la opción de marcar como recomendado, o no. Además, sobre la misma, podemos seleccionar si estamos viéndola, la hemos visto ya o es que queremos verla.

Hay varias secciones: búsqueda, tablero, colecciones, notificaciones y chat. En la primera podemos encontrar contenidos y en la segunda ver nuestro perfil. En colecciones ver los contenidos que hayan compartido con nosotrosy en notificaciones y chat… lo de siempre. Son pequeñas las diferencias con respecto a Twitter, por ejemplo, pero la diferencia más importante es la filosofía que pretenden seguir con esta nueva red social Vero sus creadores.

 

Fuente: adslzone