Xiaomi Mi TV 4: este será el primer modelo en llegar a España en mayo

Xiaomi anunció la renovación de sus televisiones en marzo de 2017, con cuatro tamaños de 43, 49, 55 y 65 pulgadas, 4K, HDR, Android, procesador Amlogic T962, inteligencia artificial, control con un mando de todos nuestros dispositivos y unos precios realmente rompedores. Además, hace dos semanas Xiaomi presentó este modelo en India. Si seguís los productos de la compañía, sabréis que todo lo que sale en India acaba saliendo en occidente (como ocurrió con el Xiaomi Mi A1). El modelo presentado en la India era el de 55 pulgadas, por 40.000 rupias (unos 500 euros).

xiaomi-mi-tv-4-india

Ahora, en la tienda de Barcelona, la compañía tiene sus nuevos modelos de televisión como exhibición, y con un cartel de Próximamente, que anuncian su llegada a España. Esta llegada se estima que se producirá en mayo, y además vendrá acompañada probablemente de los portátiles de la compañía: los Mi Notebook Pro (el tope de gama, con un Intel Core i5-8250U)

xiaomi-mi-notebook-pro-156

Sin embargo, había una gran incógnita con respecto a estas televisiones: la compatibilidad con la TDT. Los modelos lanzados en China son sólo compatibles con DTMB (Digital Terrestrial Multimedia Broadcast), el estándar usado en países como China o Cuba para ver la televisión. Para poder ver la TDT normal en estas televisiones es necesario hacer uso de un descodificador externo. O al menos hasta ahora.

Xiaomi está presente en el MWC que se está celebrando estos días, y la compañía ha llevado algunos de sus productos más interesantes, entre los que encontramos Mi Box, Mi Router HD, portátiles y las televisiones. Sobre estas últimas les hemos preguntado que qué planes tienen para el futuro, y han confirmado nuestras intuiciones.

Las televisiones de Xiaomi serán compatibles con la TDT de España

Así, Xiaomi nos ha dicho que las televisiones que vendan en España serán compatibles con DVB-T, algo que intuíamos con el modelo lanzado en India porque en ese país también se usa DVB-T para ver la televisión. Gracias a esto, la televisión permitirá ver la televisión directamente sin necesitar descodificador externo. Sobre la compatibilidad con DVB-T2 no hemos podido confirmar, pero cabría esperar que así fuera.

Además, la compañía nos ha dicho que los modelos que se vendan en España contarán con una interfaz diferente a los modelos actuales, disponible en español y adaptada al contenido de España, ya que los modelos actuales sólo están en inglés. Este es el motivo por el que las televisiones mostradas actualmente en la tienda de Barcelona aparecen con lo de “próximamente”, y no son los modelos mostrados los que finalmente lleguen al mercado.

Habrá que esperar unos meses hasta que sepamos la fecha exacta de llegada de estos televisores, así como su precio final. Esperemos que no se distancie mucho de los 500 euros del modelo de 55 pulgadas lanzado en China. Ese precio por una televisión 4K y HDR (aunque sólo 60 Hz), con IA y reproductor multimedia podría convertirla en un éxito de ventas.

 

Fuente: adslzone