Flixable demuestra lo que ya se intuía: Netflix apuesta muy fuerte por las series

Flixable es una web ajena a Netflix que recoge el contenido que hay disponible en Netflix, así como lo más visto o lo que va a dejar de estar disponible en la plataforma cada mes. Gracias a llevar varios años recopilando datos, en la web se han dado cuenta de algo interesante: el catálogo de Netflix ha disminuido en número de títulos. Las películas han caído, mientras que las series se han triplicado, al menos en el catálogo americano.

En concreto, en 2010 encontrábamos que había 6.755 películas y 530 series, sumando un total de 7.285 títulos. En 2018 el número de películas se ha reducido a 4.010, mientras que el de series se ha triplicado hasta las 1.569. En total, actualmente hay 5.579 títulos en la plataforma, 1.706 menos que hace 8 años.

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Esta tendencia tiene bastante sentido si tenemos en cuenta el aumento de popularidad de las series. Además, la cantidad de horas que los usuarios pasan viendo una serie será mayor que la de una película, ya que con una serie estamos hablando de por lo menos 10 horas de contenido, mientras que una peli sólo son unas 2 horas.

Las series son más rentables: los usuarios echan más horas viéndolas

En 2016, Ted Sarandos, encargado del contenido de la plataforma, afirmó que no importaba lo buenas que fueran las películas o lo variado que fuera el catálogo; al final, sólo un tercio del contenido visualizado se dedicaba a películas, a pesar de representar el 93% del catálogo de la plataforma.

La clave de esto es que las películas normalmente se suelen ver en otros sitios antes que en Netflix. Si un usuario quiere ver una película, probablemente ya la habrá visto en el cine o ya la tenga en Blu-ray; e incluso en otras ocasiones ya han aparecido en la televisión o su operador la incluye en el catálogo.

Con las series esto cambia radicalmente, sobre todo con las de producción propia. Las series de Netflix se estrenan directamente en la plataforma, por lo que la cantidad de horas visualizadas va a ser mucho mayor. Este es el motivo por el que la plataforma también está creando películas de producción propia como Bright o War Machine (Máquina de guerra en España). La primera acumuló 11 millones de horas visualizadas en los tres primeros días del lanzamiento en EE.UU. Para 2018, Netflix espera estrenar 80 películas, ya que prefiere invertir en producir películas propias que tener que pagar a las productoras a cambio de poder tener sus películas durante un corto periodo de tiempo.

 

Fuente: Business Insider | adslzone