Adiós a SkyTorrents: el buscador de torrent sin anuncios y que respetaba la privacidad

SkyTorrents fue un proyecto nacido a principios del año pasado, siendo una web que no tenía ni cookies, ni anuncios, ni ejecutaba ningún script. Un simple y llano buscador de torrent en el cual encontrar archivos de todo tipo sin tener que ir buscando una por una en las webs más conocidas.

El proyecto tuvo tan buena acogida que tuvieron que recurrir a las donaciones para poder mantener a flote el coste de los servidores. Sin embargo, la web tuvo que cerrar temporalmente hasta que recaudaron el dinero suficiente para volver a abrir. Sin embargo, esto finalmente no ha sido suficiente, y después de haber aguantado unos meses, han tenido que cerrar de manera definitiva.

skytorrents-in

SkyTorrents afirmó en todo momento que nunca iban a poner anuncios en la página. “Preferimos cerrar la web antes que poner anuncios”, decía uno de sus gestores. Bajo esta premisa, la web alcanzó gran popularidad en la red, y tenía varios millones de visitas diarias. El coste mensual ascendió a unos 1.500 euros. Si bien no es muy alto, sus gestores no pudieron hacer frente a ese coste sólo con donaciones. Finalmente han tenido que cumplir con su palabra y cerrar.

Podría surgir una alternativa en los próximos días a través de su base de datos

Incluso los propios usuarios de la web les animaban a meter anuncios que no fueran maliciosos con tal de mantener la web a flote. El hecho de que todas las webs de torrent lo haga demuestra que es necesario; es eso o minar criptomonedas. Ninguna de las opciones era válida para su gestor o gestores, que han afirmado que “ha sido una gran experiencia haber servido y satisfecho a gente alrededor del mundo”, y ha aprovechado para agradecer a la empresa NFOrce los servicios de hosting que les han ofrecido en este tiempo.

Antes de cerrar de manera definitiva, su creador ha subido la base de datos de los más de 15 millones de enlaces torrent que albergaba y los ha colgado en esta web. En total, son 444 GB de archivos .torrent, o también se pueden descargar todos los enlaces magnet que ocupan sólo 322 MB. Quizá si hubieran decidido ofrecer sólo enlaces magnet en lugar de archivos .torrent la web todavía seguiría a flote, como hizo ya The Pirate Bay hace un tiempo.

skytorrents-backup

El objetivo de haber publicado la base de datos es para que alguna persona decida seguir el proyecto de la web, ya sea con o sin anuncios. Por ello, y conociendo a los usuarios de Internet, no sería raro que dentro de unos días hagamos un artículo comentando el nacimiento de una nueva web a partir de la base de datos de la ya difunta Skytorrents.in.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone