Desde hace ya un tiempo se venía especulando con que Google estaba planeando implementar un nuevo modo de pantalla dividida mientras estuviésemos trabajando en modo tableta al hacer uso de las aplicaciones Android en el mencionado sistema Chrome OS, pues bien, ya podemos afirmar que la compañía acaba de añadir esta funcionalidad en la nueva versión del sistema operativo para PC, Chrome OS 64.

Al mismo tiempo hay que destacar que esta nueva revisión del software, al mismo tiempo ya implementa un parche para solucionar los problemas con la vulnerabilidad Spectre. Cambiando de tercio, decir que otra de las grandes novedades que se han integrado, es una sustancial mejora en lo que se refiere a la compatibilidad con las aplicaciones Android, logrando de este modo que estas apps estén más integradas en el propio sistema operativo y funcionen de una manera más efectiva y funcional.

Precisamente por este tipo de novedades, muchos piensan que, además de tratarse de un sistema operativo para entornos de escritorio, Chrome OS también parece querer hacerse un hueco en el mercado de la movilidad, en concreto en dispositivos como tablets o híbridos. De hecho la firma también ha decidido, siguiendo esta misma tónica, incluir la posibilidad de llevar a cabo capturas de pantalla más rápido en Chromebooks en modo 360 grados pulsando los botones de encendido y bajada de volumen al mismo tiempo, como sucede en los terminales Android tradicionales.

chrome-os-android

Chrome OS 64 se acerca al mercado de la movilidad

Pero las novedades con las que Google pretende llegar a todo tipo de usuarios con Chrome 64, no acaban ahí, sino que también se han realizado diversas mejoras relacionadas con el rendimiento de la pantalla de control de acceso, además de habilitar las VPN en las aplicaciones de la tienda oficial, la Google Play.

Con el fin de continuar acercándose al “Universo Android”, el gigante de las búsquedas también ha optimizado las actualizaciones automáticas de los contenedores del mencionado sistema Android, o varios ajustes para optimizar el trabajo con pantallas táctiles.

Para terminar diremos que al mismo tiempo que Google ha apoyado desde hace ya tiempo las aplicaciones Android y las pantallas táctiles en sus Chromebooks, incluso se habla de su propio PC híbrido, la empresa sigue quedando algo por detrás de Microsoft en su esfuerzo por mejorar su interfaz optimizada para el funcionamiento en productos tipo tableta, algo que intenta mejorar en Chrome OS 64, como hemos podido ver. Los usuarios de este sistema operativo dispondrán de esta actualización automáticamente a medida que vaya estando disponible.

 

Fuente: adslzone