Hace un año la compañía anunciaba 749 millones de dólares de beneficio neto frente a los 1.900 millones que acaban de presentar como parte de sus resultados financieros. En esto, 789 millones de dólares forman parte del impacto positivo que ha generado la reforma fiscal en los Estados Unidos. No obstante, al cierre del año han aumentado sus ventas un 38 incluyendo la campaña navideña, con el Black Friday y demás días especiales. En el conjunto del año, el crecimiento en ventas es de un 31% con 117.900 millones de dólares. Hay otro factor a tener en cuenta, que es el tipo de cambio, con un impacto positivo de 210 millones.

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Crece Amazon Prime y crecen los servicios en la nube

Durante este cierre de año, Amazon Prime ha sido aprovechado por más de cuatro millones de personas en su modalidad gratuita, pero en un plazo de una semana estos mismos usuarios han acabado suscribiéndose. Por otro lado, también los servicios en la nube han mejorado sus cifras en un 44,6%, con 5.110 millones de dólares en concepto de ingresos. Ya estaba previsto que anunciaran unos beneficios superiores a los del año anterior, pero ‘sólo’ en un 21% con respecto al mismo período, y Amazon ha superado todas las expectativas.

Las acciones de la compañía han crecido en un 5% como respuesta inmediata, y se han superado los 700.000 millones de dólares de capitalización. La situación de Amazon es indudablemente buena, y las expectativas de crecimiento se mantienen tras la presentación de estos resultados. Amazon seguirá haciendo crecer Prime, como hasta ahora, y especialmente en el ámbito del vídeo en streaming con producciones propias.

 

Fuente: wsj | adslzone