La auditoría de HRMC ha determinado que la firma de Cupertino no ha pagado ‘un valor justo’ por los servicios ofrecidos a otras filiales de la firma. De tal modo que se generaron unos ingresos gravables artificialmente reducidos hasta el año 2015. La cifra alcanza gasta 297 millones de libras en los 18 meses previos a abril de 2017, en cuanto a los beneficiosantes de impuestos, y asumieron el pago de 192 millones de libras en concepto de impuestos, como montante total, con 791 empleados.

Apple ya ha respondido al pago adicional de impuestos en Reino Unido

Una vez más, la firma de Cupertino ha respondido a la resolución de HM Revenue and Customs asegurando que ‘se paga lo debido de acuerdo a la legislación en materia fiscal’. Y una vez más, como ya han hecho en anteriores ocasiones, han reconocido el importante papel de los impuestos. ‘Sabemos la importancia del pago de los impuestos’, han explicado en su comunicado oficial, añadiendo que ‘Apple paga todo lo que debe de acuerdo a las leyes fiscales locales de los países en los que opera’. No obstante, no es la primera vez que se produce un ajuste sobre las cuentas fiscales de Apple en Europa.

Como la mayor contribuyente en el mundo, y como empresa multinacional, ‘de forma regular Apple es auditada por las autoridades fiscales de todo el mundo’, ha señalado la firma de Cupertino. Con el cambio legislativo aplicado recientemente en los Estados Unidos, en las últimas semanas se ha rumoreado la posibilidad de que compren una compañía como Netflixentre varias opciones en que también se recoge Disney- para devolver parte de los beneficios en el extranjero a los Estados Unidos.

 

Fuente: financial times | adslzone