Cuando Apple ya ha anunciado un programa especial de reemplazo de baterías. La fiscalía francesa ha abierto una investigación sobre la multinacional estadounidense. Por posible fraude, y por el adelanto de la obsolescencia programada de algunos de sus iPhone. El problema arrancó meses atrás, cuando se detectó que algunos iPhone 6, y otros modelos, sufrían una limitación ‘artificial’ sobre la frecuencia de reloj de sus CPU. Y se detectó que ocurría únicamente cuando la batería estaba degradada y había perdido prestaciones. Apple lo reconoció, que era una ‘característica’ introducida en una versión de iOS. Que ellos habían ralentizado estos iPhone.

La fiscalía francesa investiga a Apple por posible fraude al ralentizar sus iPhone

La investigación de la fiscalía francesa sobre Apple la arrancó la denuncia de la asociación francesa de consumidores Alto, por la ralentización programada de los teléfonos inteligentes Apple. Será la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes, del Ministerio de economía, la que llevará a cabo esta investigación. La compañía de Cupertino podría tener que afrontar una sanción económica en Francia, a pesar de que ya ha anunciado medidas de iniciativa propia en el marco de este programa especial de reemplazo de baterías.

De forma paralela, a pesar de que Apple ha rebajado el precio de la sustitución de baterías, los consumidores han seguido manifestado su descontento por la iniciativa de Apple. Los terminales que están en garantía sí tendrán durante todo el año 2018 la posibilidad de reemplazar el componente sin coste adicional. Pero para el resto de unidades habrá que asumir un pago de 29 euros. Sobre la actualización de iOS para evitar la ralentización, pocos son los detalles que ha prestado Apple.

 

Fuente: adslzone