La compañía china Xiaomi será la encargada de fabricar dos nuevas gafas de realidad virtual. Unas en asociación directa con Oculus, y vendidas bajo su marca, que serán las Oculus Go. Y otras que, aunque se aprovecharán del SDK de Oculus y todo su software, se comercializarán bajo la propia marca de Xiaomi –y únicamente en China-, que serán el modelo Xiaomi Mi VR. Las nuevas gafas de Oculus, por otra parte, se ha anunciado que serán más accesibles, tal y como se esperaba, a pesar de que contarán con el mismo software –y videojuegos, claro- de que ya dispone su headset actual.

Oculus Go: fabricadas por Xiaomi, nuevas gafas de realidad virtual ‘independientes’

Oculus es una compañía propiedad de Facebook. Y la relación con Xiaomi, más allá de este nuevo acuerdo para fabricar sus segundas gafas de realidad virtual, está en Hugo Barra. Fue directivo de la compañía china y varios meses atrás se ‘mudó’ a Facebook, presumiblemente después de haber trazado la hoja de ruta de Xiaomi para su expansión a nuevos países como, por ejemplo, España. ¿Tiene esto algo que ver en el acuerdo entre Oculus y Xiaomi? Se desconoce, pero parece que sí. Sea como fuere, la iniciativa entre ambas compañías nos traerá unas gafas de realidad virtual más baratas y sencillas que su sistema vinculado al PC, y además ‘independiente’.

Se ha hablado de 199 dólares como precio de lanzamiento, y en cuanto a las especificaciones técnicas se sabe únicamente que contarán con el chipset Snapdragon 821. Así que CPU y GPU estarán directamente integrados en las propias gafas de realidad virtual, pero esto implica también que contarán con conectividad propia. Tanto para redes de telefonía móvil como conexión por WiFi y Bluetooth. Lo que no se ha dado a conocer es su disponibilidad, pero sí que llegarán al mercado durante este año 2018.

 

Fuente: Oculus | adslzone