Pues bien, uno de los sectores que más se esperan que vayan creciendo en los meses venideros, mucho más de lo que ya lo han hecho, es el relacionado con el mundo de los asistentes por voz, productos que ya podemos encontrar en multitud de productos y plataformas. Dos de los competidores en este sentido que más en serio se están tomando las cosas son, como ya sabréis, Amazon con Alexa y Google con Assistant, empresas que luchan tener la supremacía de estos asistentes.

De hecho todo hace indicar que en la mencionada feria CES 2018 que da comienzo en Las Vegas en un par de días, diversos fabricantes de gadgets mostrarán sus últimos productos usando tanto Alexa como Assistant. Lo cierto es que la propuesta de Amazon ha ido ganando terreno estos últimos meses frente a la de Google, por lo que el gigante de las búsquedas quiere que su llegue a nuevos lugares y productos, algo que veremos en el próximo CES.

Decir que el año pasado en este mismo evento, Alexa se ganó la confianza de empresas como Ford, Huawei o LG por medio de acuerdos para integrar el asistente virtual en sus productos, de ahí su crecimiento estos meses. Es más, Amazon dice que ha vendido decenas de millones de productos habilitados para funcionar con Alexa, incluyendo su propio Echo Dot.

EchoDot

Los asistentes virtuales seguirán creciendo en CES 2018

Por su lado Google empieza a recuperarse, con lo que afirma que ha vendido más de 6,7 millones de altavoces durante la temporada de compras navideñas con su Assitant. Y es que hay que tener en cuenta que esta es una tecnología en constante crecimiento que se espera forme parte de la vida cotidiana de la mayoría de nosotros a medida que vayan pasando los meses.

De este modo, como ocurre en multitud de ámbitos relacionados con la tecnología, cuando las grandes firmas entran en batalla para ver cuál es la mejor y ofrece prestaciones más versátiles, como ocurre con estos asistentes virtuales, los mayores beneficiados somos nosotros, los usuarios, que somos los que recibimos las más avanzadas funcionalidades.

Y es que aunque Amazon y Google sean dos de los principales protagonistas en este apartado de los asistentes de voz, no podemos olvidar a otros «contendientes» como Apple con Siri o Microsoft con Cortana, firmas que igualmente están creciendo a pasos agigantados en sus proyectos para acercarse cada vez más a sus clientes y mejorar la experiencia de usuario de sus productos.

 

Fuente: adslzone