Tras la presentación de su nueva inteligencia artificial para los televisores de nueva generación con resolución 4K UHD, así como el estreno de sus nuevos monitores con resolución hasta 5K, en el CES 2018 Las Vegas la compañía surcoreana ha lanzado un nuevo proyector. Con unas dimensiones compactas y un diseño portátil, el nuevo ‘gadget’ de la firma especializada en imagen es capaz de crear una pantalla de 150 pulgadas como diagonal máxima de la imagen proyectada, y de nuevo con resolución 4K UHD en un formato singular: orientación vertical, a modo de barra, y sin espejo.

LG HU80KA: 150 pulgadas y resolución 4K UHD en cualquier pared con un compacto proyector

La firma surcoreana plantea este diseño como el ideal para la proyección desde el suelo o desde el techo. El diseño en formato barra, con orientación vertical, incluye en su cuerpo un ‘asa’ para que el transporte del proyector sea más sencillo. Pero además, aunque puede conectarse a prácticamente cualquier sistema de sonido, este nuevo proyector ofrece dos altavoces de 7W y varias conexiones físicas: salida óptica, HDMI y Bluetooth. En lo que también destaca, según las especificaciones técnicas publicadas por LG, es en los 2.500 lúmenes de brillo máximo y en el soporte para HDR.

Lo que todavía no conocemos es la información relativa a precio y disponibilidad. En cualquier caso, con este nuevo proyector de LG la compañía marca un nuevo precedente por la resolución 4K UHD en un compacto proyector de un brillo notablemente superior a sus anteriores dispositivos –hasta 2.000 lúmenes, hasta ahora-, con unas dimensiones más comedidas y un diseño especialmente cuidado. En esta web LG Electronics recoge toda su gama de proyectores con productos de enfoque doméstico, portátiles, de diseño compacto y de enfoque profesional.

 

Fuente: adslzone