Seguramente Hasbro no haga el Monopoly oficial en versión criptomonedas. Y aunque lo acaben haciendo, mientras tanto tenemos uno que han creado ‘usuarios de Internet’ de forma paralela, como un proyecto en GitHub que podemos descargar e imprimir, pero que seguirá evolucionando por la colaboración de otros usuarios. Y lo único que cambia, como en cualquiera de las decenas de ediciones del Monopoly, es que la temática son las criptomonedas: en lugar de propiedades, lo que podemos comprar son divisas virtuales, y tal y como ocurre en la realidad, algunas tienen mayor valor que otras y nos ayudarán a ganar en el juego.

monopoly-bitcoin-cryptocoinopoly

La fiebre por las crypto: ya hay un Monopoly de Bitcoins, Ethereum, Litecoin y demás

Se llama Cryptocoinopoly, está disponible en GitHub, y se compone de un tablero y multitud de cartas de acción que nos guiarán a lo largo del juego. Sí, exactamente igual que en el Monopoly, hay una serie de propiedades que deberemos tratar de conseguir, y una serie de acciones que tendremos que cumplir. Por ejemplo, nos puede tocar pasar por la casila de ‘HODL’, en la que tendremos que mantener nuestras divisas paradas. En esta casilla, si nos toca por una de las cartas del juego, tendremos que mantenernos a la espera en varios turnos.

Y también hay otras cartas como la de Binance, que nos hará cobrar una determinada cantidad de dinero. Todo este material está disponible para impresión fácil en papel DIN A4. Es decir, que si tenemos una impresora convencional podremos tener nuestro Cryptocoinopoly en sólo unos minutos. No hace falta ser un experto en cryptos para jugar con las divisas virtuales en esta edición no oficial del Monopoly, ni muchísimo menos.

 

Fuente: adslzone