La firma china Xiaomi ha estrenado en una plataforma de crowdfunding su videocámara MADV Mini. Su uso es tan sencillo como acoplarla al móvil a traves del conector USB Tipo C, lanzar la aplicación correspondiente, y listo. Es una ‘cámara panorámica’ que permite la captura de fotografías y toma de vídeo en 360 grados, y que cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles, uno a cada lado, para generar una única imagen esférica. Además, permite grabar vídeo en resolución 1920 x 960 píxeles a un máximo de 30 fps, y fotografías JPEG en 5276 x 2688 píxeles.

Una cámara de 360 grados que se conecta al móvil por apenas 60 dólares, lo nuevo de Xiaomi

Su peso es de sólo 23,5 gramos, y sus dimensiones similares a las de un reloj de pulsera convencional. Esta micro cámara de 360 grados cuenta con un doble objetivo ‘ojo de pez’ de gran angular de 210º, y las lentes ofrecen una apertura f/1.8. Evidentemente, no está a la altura de cámaras más avanzadas como la Gear 360 de Samsung o la GoPro Fusion, pero es una alternativa mucho más compacta y que utiliza la propia memoria del dispositivo móvil al que esté conectada para el almacenamiento de los vídeos y las fotografías.

A la cámara se suma una aplicación específica con diferentes modos de disparo, en la que podemos controlar la configuración de la MADV Mini y los archivos creados, así como compartirlos. Aunque no cuenta con estabilización óptica, sí se ha introducido una tecnología de estabilización digital aprovechando la resolución de la imagen para hacer, por procesamiento, una compensación del movimiento teniendo en cuenta los datos del acelerómetro. Su precio es de tan solo 60 dólares, pero no se vende en tiendas Xiaomi de forma directa, y en España nos tendremos que conformar con su importación.

 

Fuente: gizmochina | adslzone