Esta vez, aunque Facebook tiene puesto el foco en el vídeo, se han metido de lleno en el sector de la música en streaming. No, por el momento no tienen planeado nada parecido a Spotify y sus competidores, pero lo cierto es que sí se han metido ligeramente en su terreno al firmar un acuerdo con Universal Music Group. Al parecer se trata de un acuerdo de varios millones de dólares, aunque se desconoce la cuantía acordada, pero sí se ha revelado que servirá para subir música con licencia de Universal Music tanto a Facebook como Instagram y Oculus.

El nuevo acuerdo de Facebook para que podamos ‘subir música’ a sus redes sociales

Uno de los grandes problemas con que se encuentran los creadores de contenidos en YouTube está precisamente en los derechos de autor de la música. Los ‘youtubers’, y otros profesionales de la plataforma de vídeo, tienen problemas al subir contenidos porque no pueden utilizar determinadas canciones o fragmentos. Esto es lo que quiere evitar Facebook, y por eso han firmado un millonario acuerdo con Universal.

La clave en todo esto está en que la compañía de Mark Zuckerberg sabe, y muy bien, que la música favorece la retención de audiencia. Los contenidos apoyados por música, y evidentemente hablando de canciones reconocidas, producen un efecto positivo en las visualizaciones. Sencillamente están buscando que la audiencia permanezca más tiempo reproduciendo los vídeos, porque esto repercute de forma positiva en la monetización de contenidos, que a fin de cuentas es su negocio principal: la publicidad. Y al parecer ya están negociando con Sony Music y Warner Music Group.

 

Fuente: adslzone