Pues bien, por lo que se ha podido saber, a lo largo de estos últimos días el meta-buscador parece que está dejando de vincular enlaces de sitios externos, que es precisamente su principal tarea, lo que hace que el portal se esté convirtiendo en totalmente inutilizable. Lo que se desconoce, al menos por el momento, es la razón de todo ello, ya que podría tratarse de algunos problemas técnicos surgidos estos días, o quizá se trate de algo bastante más grave y preocupante para la comunidad torrent.

Como muchos ya sabréis, el pasado año el sitio torrentz. eu decidió cerrar sus puertas de manera repentina, todo ello sin previo aviso, por lo que todos los listados de torrents se eliminaron del meta-buscador de un día para otro. De este modo y como suele ser habitual en estos casos con los sitios torrent, este vacío se llenó rápidamente, ya que apenas unas horas después del mencionado cierre de Torrentz, aparecieron varias copias con el fin de tomar su lugar. Así la alternativa más exitosa en términos de tráfico, es el portal Torrentz2. eu del que os hemos hablado, aunque desde sus inicios, los administradores han querido dejar claro que Torrentz2 no es una resurrección del sitio anterior.

torrentz-rip

¿Qué sucede con los enlaces de Torrentz2?

De este modo lo que se pretendía es hacer un trabajo similar al de Torrentz, o incluso mejorarlo si fuese posible. Y al parecer esto es algo que funcionó, ya que millones de usuarios empezaron a utilizar este buscador de torrent, aunque sin saber la razón de ello, desde hace unos días Torrentz2 ya no está listando ningún enlace a estos ficheros. Cierto es que aún se pueden buscar archivos, pero el sitio tan solo muestra los detalles del archivo en cuestión, pero no ofrece los correspondientes enlaces a sitios de terceros para que estos se puedan descargar.

Estos problemas se empezaron a detectar esta misma semana, aunque con el paso de los días la cosa ha ido empeorando. Es por ello que la gente empieza a preguntarse qué está causando el problema, ya que podría ser un problema técnico que se pueda abordar fácilmente, o quizás algo más serio, como se ha podido ver en otras ocasiones en el pasado. Lo curioso de todo esto es que los datos de nuevos torrent todavía están siendo añadidos al sitio, sin embargo, faltan los enlaces a estos ficheros, por lo que el portal se convierte prácticamente en inútil y todo ello sin saber ni la razón, ni el tiempo que va a durar.

 

Fuente: TF | adslzone