Ha habido varios factores que han desencadenado la venta masiva de divisas virtuales, y por tanto la caída de su valor en las últimas horas. Hay un factor estacionario típico a todos los valores –o casi todos-, pero también se ha producido un importante hackeo en Corea del Sur que se ha llevado por delante una importante suma de dinero en Bitcoins. Y la notable caída ha desencadenado una fuerte venta que ha impulsado aún más la caída de todas las monedas virtuales por pánico, sobre todo porque recientemente entraron inversores a corto plazo e inexpertos, que fueron los que provocaron la subida del Litecoin, principalmente.

Graves problemas en Coinbase: sin ventas, ni compras, ni transferencias

En Coinbase han colgado el cartel de problemas técnicos, en el cual se alerta con mayor detalle de que el elevado tráfico que han recibido ha llevado a deshabilitar la compra y venta de divisas virtuales. En su caso se encargan de gestionar Bitcoin, Bitcoin Cashmás recientemente-Ethereum y Litecoin. Y no sólo están teniendo problemas con la compra – venta, como anuncian, sino que además han enviado un mensaje de correo electrónico a algunos de sus usuarios informando de que las transferencias se han retrasado de forma indeterminada.

La plataforma emite una transferencia bancaria a los usuarios que solicitan una retirada de su cartera de euros, o dólares –según el país-, y se comprometió a cumplir con los plazos habituales de una transferencia internacional entre entidades bancarias diferentes. Algunos usuarios han podido ver cómo no llegaban estas transferencias, y algunas horas después han recibido el mensaje de Coinbase alertando de que, efectivamente, están produciéndose retrasos. Así que la situación en Coinbase, y para sus usuarios, en estos momentos, no es la mejor.

 

Fuente: adslzone