Alibaba es quien está detrás de AliExpress. El gigante chino cuenta con un almacén en España, como ellos mismos informan en su página web, y a pesar de esto estaban ofreciendo a sus compradores un plazo de sólo siete días para la devolución de dispositivos móviles, y un plazo de un año para la garantía de estos mismos teléfonos inteligentes. Sin embargo, la regulación vigente a nivel europeo establece plazos de catorce días para devoluciones y dos años de garantía, luego AliExpress no estaba cumpliendo con las exigencias de la normativa europea.

Antes ofrecían únicamente 7 días para devoluciones, y un año de garantía. La compañía tiene almacén en España.

AliExpress adapta sus plazos a Europa y ya habla español

Se han modificado los plazos para cumplir con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios según lo establecido en el artículo 102 en lo relativo al derecho al desistimiento. Y se ha modificado el plazo de garantía para cumplir con el artículo 123.1. Pero además de todo esto, ahora AliExpress ya está ofreciendo su servicio de atención al cliente en castellano para gestionar los reembolsos, las devoluciones, las reclamaciones y cualquier gestión relacionada con estos mismos puntos, incluyendo la garantía.

Entre los últimos cambios que ha llevado a cabo AliExpress, también está la incorporación de Xiaomi y su catálogo nacional. Con la llegada de las dos primeras tiendas del fabricante chino, en AliExpress Plaza se pueden comprar productos de Xiaomi distribuidos directamente desde España, con precios ligeramente más altos pero con plazos de entrega más cortos, y cumpliendo con los plazos de garantía y devoluciones anteriormente comentados, que no sólo se han modificado para productos de Xiaomi vendidos desde España.

 

Fuente: adslzone