La volatilidad de las divisas virtuales se ha convertido este año en el enorme beneficio económico de los especuladores. La aceptación internacional del Bitcoin, y novedades en su regulación, entre otros factores, han llevado al ‘BTC’ a valer 19.000 dólares como récord histórico marcado este 16 de noviembre, frente a los apenas 1.000 dólares con que empezó el año. Una escalada sin precedentes que se ha extendido a lo largo de todo el año, y que parece no tener fin.

btc

La escalada del Bitcoin alcanza los 19.000 dólares en su nuevo récord histórico

Ya no hay previsión que se atreva a acertar el futuro del Bitcoin, porque ha ido superando toda barrera máxima que se había pronosticado a lo largo del año. Para el Ethereum se ha estimado un valor de 850 dólares, aproximadamente, al cierre del año. Y del Litecoin se comenta que podría alcanzar los 500 dólares a lo largo de este mes de diciembre. El Bitcoin marcó un máximo de 18.000 dólares el viernes 15 de diciembre, y ha subido 1.000 dólares en sólo 24 horas. Esto, sin embargo, ha vuelto a afectar de forma negativa a sus alternativas más potentes, que son el Ethereum y el Litecoin.

El crecimiento de las criptomonedas ha llevado a Coinbase a su propia escalada. Se ha podido ver como aplicación más descargada en las tiendas de iOS y Android, y eso es porque las divisas virtuales están consiguiendo el interés de nuevos inversores, tanto ‘pequeños’ como ‘grandes’. Sin embargo, también se está potenciando la volatilidad de los valores por la inexperiencia de estos nuevos inversores. Hay flujos más rápidos y voluminosos de compra y venta, con fuertes escaladas y rebotes por la rápida y potente venta que se produce cuando estas divisas, y especialmente el Ethereum y Litecoin, llegan a máximos y mínimos.

 

Fuente: adslzone