Y es que desde el lanzamiento de este sistema operativo hace cosa de dos años y medio por parte de Microsoft, a la compañía le está costando mucho trabajo convencer a los diferentes desarrolladores de software, especialmente a los de más alto perfil, para que traigan sus versiones adaptadas a la tienda de Windows, actualmente ya conocida como la Microsoft Store. Es por ello que, como no podía ser de otro modo, hace ya un tiempo se dijo que Apple estaba trabajando en una versión de iTunes para Windows 10, algo que alegró a millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, desde entonces y hasta la fecha no se ha vuelto a hablar nada más del asunto, así muchos piensan que este es un proyecto que finalmente ha sido abandonado, por lo que quizá el popular software de la firma de la manzana nunca aterrizará como UWP en la tienda de Windows 10. Pues bien, ahora podemos decir que eso no es cierto, ya que por lo que hemos podido saber por parte de los de Cupertino, el desarrollo de esta versión adaptada de iTunes continúa. Sin embargo a día de hoy también afirman que no está preparados para hacer pública esta aplicación y para que pueda ser descargada en la Microsoft Store en breve.

iTunes podría llegar a Windows 10 con la Redstone 4

De hecho, un portavoz de la propia Apple dice que han estado trabajando junto a Microsoft para ofrecer toda la experiencia de iTunes a los clientes de la firma de la manzana en el sistema líder del mercado, pero necesitan un poco más de tiempo para poder hacerlo como es debido.

uwp

Por el momento no se ha proporcionado ningún otro dato más concreto, por lo que aún no se sabe cuánto tiempo tardará Apple en lanzar iTunes en la Microsoft Store, ya que la empresa no ha revelado si tiene una fecha prevista para el lanzamiento, o no. Una cosa sí que es segura, y es que este software no aterrizará en la tienda oficial de Windows este año, para el que solo quedan unos días.

Sin embargo y con la próxima llegada de la gran actualización de Windows 10 programada para la primavera de 2018, la conocida como Redstone 4, además de la build RTM del sistema que debería estar lista en el próximo mes de marzo, el lanzamiento de esta herramienta de Apple tan extendida en todo el mundo para la Microsoft Store por esas fechas, sería todo un acierto.

imac-pro-1  Ya se puede comprar el iMac Pro de Apple desde 5.499 euros

Al mismo tiempo si hay alguien que realmente necesita iTunes en la tienda de Windows 10, van a ser los usuarios de Windows 10 S, ya que esta versión del sistema operativo no permite el software Win32, tan solo las aplicaciones incluidas en la tienda oficial, por lo que para los usuarios de dispositivos de Apple y de Windows 10 S, esta llegada sería muy importante a la vez que esperada.

 

Fuente: Softpediaadslzone