En una escalada sin precedentes, el Litecoin ha llegado a superar los 400 dólares acercándose de forma peligrosa al Ethereum. Hace tan solo un mes, el Litecoin estaba por debajo de los 100 dólares, en torno a los 85, y las predicciones más convincentes apuntaban a que superaría los 300 dólares antes de 2018. Así ha ocurrido, pero con un margen aún mayor al previsto y, como ocurrió con el Bitcoin, a un ritmo más acelerado del que se esperaba. Ahora, ya hay quien dice que sólo habrá que esperar a comienzos de 2018 para ver al Litecoin por encima de los 1.000 dólares.

Crece el interés por las divisas virtuales, un valor de alto riesgo

Aunque la compra de Litecoins, como la de Ethereum y Bitcoins, es sencilla, lo cierto es que no es excesivamente recomendable. Estas divisas virtuales están en una fuerte evolución en estos momentos debido a su avance en la aceptación como moneda de pago, y el reconocimiento por importantes entidades y gobiernos. El Bitcoin está a la cabeza, pero el Ethereum y el Litecoin son las otras dos monedas más reconocidas y fiables, las únicas disponibles en Coinbaseestas tres-, que es el mercado más popular. Son valores de alto riesgo porque no están respaldados. Y este singular factor es, en realidad, el que también hace posible estas fuertes escaladas.

En el caso del Litecoin, en cierto modo el impulso ha sido producido por la evolución del Bitcoin, que también ha apoyado al crecimiento del Ethereum. El ‘historial’ del Litecoin –el más reciente- no tiene problemas de seguridad como los que han sufrido carteras y minerías de Bitcoin y Ethereum. Y por otro lado, la mayor agilidad para las transacciones hace que el Litecoin sea, en cierto modo, más interesante que el Bitcoin.

Cómo comprar Litecoins

En Coinbase podemos crear una cuenta de usuario como en cualquier otro servicio online y verificar nuestra identidad, por ejemplo, subiendo una fotografía del DNI por la parte delantera y posterior. Una vez que hayamos hecho esto, y que se haya confirmado la identificación –tardan apenas unos minutos-, entonces podremos introducir una forma de pago para la compra de Litecoins, Bitcoins o Ethereum.

litecoin-Tabla

Si lo hacemos con una cuenta bancaria se abrirá una domiciliación SEPA para el pago automático. Pero entonces tendremos que esperar de 2 a 4 días, y entonces quizá lleguemos tarde en esta tendencia de crecimiento que ha arrancado el 12 de septiembre. Podemos comprar Litecoins introduciendo los datos de una tarjeta de crédito o débito, que nos permitirá hacer el pago al instante, pero en este caso tendremos un límite de 750 euros semanales.

En cualquier caso, con la domiciliación SEPA introduciendo los datos de una cuenta bancaria tendremos un límite de 15.000 dólares. Y en cada operación, de compra o venta, Coinbase ejecuta una comisión del 2,99% que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestras operaciones y calcular los beneficios y las pérdidas. Más allá de esto, es importante tener en cuenta también el valor de compraque aparecerá en dólares- y el valor de venta, que se ejecutará en euros.

Es decir, que debemos tener en cuenta, a la hora de comprar Litecoins, tanto el porcentaje que perdemos en concepto de comisión en la compra y venta de Litecoins, como también la diferencia dólar / euro a la hora de calcular, igualmente, los beneficios o las pérdidas que nos genere la operación.

Visitar el twitter de @GDAX

¿Es buena idea comprar Litecoins?

El propio creador de la criptodivisa ha asegurado que es un valor de alto riesgo, y que aquellos que no estén preparados para asumir que caiga a 20 dólares deberían abstenerse de hacer una inversión en Litecoins. Por el momento, el Litecoin se mantiene estable por encima de los 350 dólares, tras la escalada desde los poco más de 200 dólares, pero se desconoce qué ocurrirá en las próximas horas, y en los próximos días.

En solo un día se ha superado el crecimiento del 100%, y como comentábamos anteriormente han previsto que supere los 1.000 dólares en 2018. No obstante, en las inversiones en divisas virtuales no hay demasiadas garantías, y el valor podría desplomarse y retroceder incluso por debajo de los 100 dólares. Si imita la curva de crecimiento del Bitcoin, como ha venido ocurriendo, desde luego que no pasará esto. Pero es impredecible.

 

Fuente: adslzone