Al poco de estar celebrando su décimo aniversario, el famoso portal ExtraTorrent decidió cerrar sus puertas. Nunca hemos tenido una explicación por parte de su operador principal, pero todo apunta a presiones de la justicia y las autoridades para que “tomar una decisión”. Este portal, además de un sitio para descargar, se convirtió en un pequeño refugio para muchos usuarios. Esto propició la creación de varios grupos de distribución de contenidos.

ETTV y ETHD, dos de los grupos más famosos del momento son bots

ETTV y ETHD son dos de los grupos más famosos que han surgido de la comunidad de ExtraTorrent. Estos han estado compartiendo series y películas en los principales portales de descarga y todavía siguen haciéndolo con regularidad. Además, actualmente cuentan ya incluso con su propia web.

ettv

Miles de personas comparten sus “subidas” todas las semanas y para muchos ya son una referencia a la hora de buscar un determinado contenido. No obstante, resulta curioso comprender todo lo que hay detrás de estas siglas. De hecho, al principio era una única persona la que lo controlaba todo, aunque empezó a recibir la denominación de grupo.

Con una seedboox y su trabajo, era suficiente al principio, pero rápidamente la popularidad de sus contenidos hizo que fuera necesaria más ayuda. Los dueños de ExtraTorrent colaboraron con capital para expandir su trabajo y ahora sí eran realmente un grupo. Sin embargo, todo se fue automatizando poco a poco y los miembros del grupo fueron abandonando.

En realidad, ETTV y ETHD no son más que unos cientos de líneas de código que hacen que todo el proceso esté automatizado de principio a fin. Es decir, en realidad son bots encargados de conseguir el contenido de servidores privados de las series o películas del momento y posteriormente se comparten de forma pública en ETTV.tv u otros portales como The Pirate Bay.

Incluso el mantenimiento se realiza de forma automática. Por ejemplo, cuando el disco duro se está quedando sin espacio, se borran las series y películas más antiguas para dejar cabida a los nuevos contenidos que tienen que llegar. De hecho, solo un pequeño grupo de personas controla los archivos de registro de los bots para comprobar que todo funciona correctamente.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone