Como cabía esperar, más que nada continuando con la misma línea que hemos venido viendo en los últimos meses, el principal foco en el que este tipo de campañas se quieren centrar es el miedo, el miedo a todo lo que rodea la piratería de contenidos con derechos de autor y sus peligros, al menos bajo el punto de vista de estas organizaciones. Aquí nos podemos encontrar con apartados tales como el malware, los robos de identidad de los que podemos ser víctimas, hasta problemas relacionados con la protección infantil.

De este modo la nueva campaña capitaneada por CrimeStoppers, del mismo modo anima a los usuarios, no solo a informar de los vendedores de estas cajas preparadas, sino también de la empresa, web, usuario o producto que dirija y facilite a la gente a usar dispositivos pirata.

Este tipo de acciones ya no sorprenden a casi nadie, algo que está afectando directamente a la credibilidad que estas campañas tienen hoy día sobre el usuario final. Y es que CrimeStoppers es una organización que cuenta con un servicio a través del cual el público puede reportar crímenes de manera totalmente anónima, ya sea usando un teléfono dedicado, o a través de un sitio web. De este modo las personas que llaman no están obligadas a dar su nombre, lo que significa que para aquellos interesados en tomar represalias de algún tipo o involucrarse en un caso delicado, este grupo hace de intermediario.

Así los miembros del grupo se enfrentan a todo tipo de actos delictivos, aunque lo más sorprendente es que últimamente también se han metido en el mundo de los set-top-box que hacen uso de contenidos sujetos a derechos de autor. Una de las principales razones de todo ello se debe principalmente a que los avances en la tecnología hoy día nos permiten disfrutar de estos contenidos en nuestro televisor convencional de más maneras que antes, todo ello sin necesidad de tener demasiados conocimientos en la materia.

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Además de contar con cada vez una mayor cantidad de contenidos ilícitos, también tenemos al alcance de la mano un mayor número de propuestas, como es el caso de las mencionadas cajas Kodi preparadas.

De este modo millones de usuarios en todo el mundo logran acceder a series, películas, canales televisivos de pago, o eventos deportivos, sin necesidad de tener que desembolsar un solo euro, todo ello a través de la conexión a Internet. Igualmente, hoy día son más que habituales los dispositivos hardware que funcionan vía streaming como un set-top-box que son modificados con un determinado software para acceder en pocos segundos a estos contenidos. De hecho, como muchos ya sabréis, uno de los medios más extendidos en estos momentos es haciendo uso del centro multimedia Kodi con sus complementos ilegales desarrollados por terceros.

CrimeStoppers quiere que denunciemos de manera anónima a los piratas

Esta mencionada campaña se ha puesto en marcha con la colaboración de la Oficina de Propiedad Intelectual y otros grupos asociados y, por medio de cuatro anuncios en vídeo, se intenta disuadir, a su manera, al gran púbico para que dejen de usar estos dispositivos pirata por lo peligrosos que pueden llegar a ser, entre otras cosas. El primero se dirige claramente al consumidor, disipando el mito de que ver un vídeo pirata no va contra la ley, e intenta convencer de que en realidad se trata de un crimen extremadamente grave. Del mismo modo se advierte a aquellos que configuran y venden dispositivos pirata, de que están violando la ley.

Por otro lado, el segundo vídeo trata de demonizar a las personas y grupos que ofrecen los decodificadores a los usuarios, comparando a estos vendedores con auténticos criminales. Mientras tanto en el tercero de ellos se dice que estos productos tienen pocos controles parentales, lo que podría llevar a que los niños estén expuestos a contenidos inapropiados, aunque visto de ese modo, la afirmación se podría extrapolar a casi cualquier tema o plataforma relacionada con Internet.

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Por último, el cuarto vídeo se centra en el tema del malware y los robos de identidad cuando hacemos uso de contenidos y productos relacionados con la piratería, donde según este grupo, ponemos en peligro todos los datos personales, bancarios o médicos que manejamos en la Red. Es decir, en resumidas cuentas, peligro, peligro y más peligro. Lo interesante del tema es que toda esta campaña y su éxito depende de que la gente se preocupe de los supuestos efectos nocivos del streaming ilícito a nivel personal, algo cada vez más complicado. Asimismo intenta convencer de que los internautas y usuarios de a pie informen y denuncien a proveedores, vendedores o incluso otros usuarios que estén involucrados en esta cadena pirata.

De hecho, uno de los mensajes que podemos escuchar es “¿conoces a alguien que suministre o promueva estos dispositivos o software dudosos? Pues es ilegal. Llámanos ahora y ayúdanos a detener el crimen “.

 

Fuente: TF | adslzone