Sin embargo, muchos usuarios y desarrolladores de aplicaciones de la plataforma para dispositivos móviles del buscador, pusieron el grito en el cielo argumentando que este tipo de restricciones eran más parecidas a las que habitualmente impone Apple en iOS de lo que a la mayoría les gustaría. Y lo cierto es que, a través del anuncio de restringir el uso de las funciones de accesibilidad de Android por parte de herramientas de terceros, del mismo modo se limita en gran medida el uso de muchas funciones de utilidad implementadas en Android de manera nativa.

Al tratarse de un sistema operativo abierto, este tipo de limitaciones y restricciones por parte de Google en Android no gustan en absoluto a buena parte de sus clientes, ya que de hecho esta libertad es una de las razones de ser del propio sistema operativo. Sin embargo y por lo que acabamos de saber, parece ser que la misma Google ha paralizado este criticado proceso de limitación, al menos temporalmente, tal y como indican desde la firma.

seguridad-android-1

Google da marcha atrás en el proceso de limitación de Android

En principio se advirtió a los desarrolladores que deberían demostrar cómo su código ayudaba a aquellos usuarios que tuviesen alguna discapacidad y la razón por la que la app hacía uso de los servicios de accesibilidad de Android.

En caso contrario, es decir, si usaban estos servicios por otras razones, podrían ser retiradas en la Play Store en un plazo de 30 días si antes no se solucionaba el «problema». Pero ahora Google ha dado un paso atrás en esta decisión y se va tomar un mes más para reconsiderar las nuevas medidas.

De hecho, han sido múltiples las quejas por todo ello, ya no solo por parte de los usuarios, sino que varios e importantes desarrolladores se han quejado de la estricta aplicación de estas políticas, lo que podría afectar seriamente al funcionamiento de ciertas herramientas muy populares como Last Pass, Tasker o Greenify, entre otras muchas. Por todo ello Google va a volver a estudiar las peticiones de estos desarrolladores para de ese modo intentar ajustar más las nuevas medidas, algo que dará a conocer en unas semanas.

 

Fuente: Engadget | softzone