Lunes, Diciembre 18, 2017

Los proveedores de Internet se asocian a la industria del cine para bloquear sitios pirata sin orden judicial

antipirateria

Es algo que se está empezando a vislumbrar en algunas regiones en todo el mundo, ya que la industria del entretenimiento, en base a los escasos resultados recogidos con otras medidas para luchar con la extendida piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, ahora comienza a asociarse de manera oficial con los ISPs o proveedores de Internet para el bloqueo masivo de portales.

Evidentemente hablamos de sitios web con sede en ubicaciones de todo el globo que ofrecen contenidos, o enlaces a contenidos audiovisuales con copyright a los millones de usuarios que los visitan a diario. Esto es algo con lo que Hollywood y los grupos antipiratería asociados llevan más de una década luchando, con unas tasas de éxito no demasiado positivas. Por todo ello y por lo que se está comenzando a vislumbrar en algunos países, esta industria del entretenimiento se está viendo en parte obligada a asociarse con los ISPs regionales para que bloqueen el acceso a estos portales pirata a sus clientes y usuarios.

Lo llamativo del tema es que, mediante estas nuevas medidas tomadas, los bloqueos regionales podrán ser ejecutados sin la necesidad de esperar a disponer de una orden judicial, algo que ya se ha intentado en otras ocasiones en el pasado.

Y es que desde el punto de vista de los grupos y asociaciones vinculadas con la lucha antipiratería, el bloqueo por parte de los diferentes ISPs, se ha convertido en una medida primordial para que la industria del entretenimiento pueda luchar de tú a tú contra la enorme cantidad de sitios pirata existentes hoy día en Internet.

ACE-antipirateria-asociacion

Gracias a esta asociación se bloquearán sitios pirata sin orden judicial

Decir que a lo largo de los últimos años, sitios relacionados con la piratería ya se han bloqueado en toda Europa, Asia, o América, así en la mayoría de los países estos bloqueos son ordenados por tribunales locales que obligan a los proveedores de Internet a restringir el acceso a ciertos sitios web. Sin embargo, lo que ahora se busca en que si se pone en marcha este nuevo plan, se puedan llevar a cabo estos mismos bloqueos de sitios web pero en este caso sin supervisión judicial.

Como no podía ser de otro modo, no todo el mundo está muy de acuerdo con estas medidas, ya que en cierto modo van en contra de la tan hablada estos días, neutralidad en la Red. Con todo y con ello, como ya ha sucedido en otras ocasiones, lo usuarios andan ojo avizor para saltarse esos bloqueos casi desde el mismo instante en el que se hacen efectivos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790826
Hoy Hoy 915
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 915
Este mes Este mes 23378
Total de Visitas Total de Visitas 11790826

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita