Los emoji que utilizamos a diario dependen del Consorcio Unicode en primera instancia. Es la organización que determina qué emojis deben existir y cuáles no, y las pautas básicas de implementación que deben usar algunas compañías como Google, Apple o Microsoft, entre muchas otras desarrolladoras de software. Pero más allá de esas pautas básicas, cada empresa hace su propia interpretación y crea un gráfico diferenciado del resto. Pues bien, Apple lleva dos victorias frente a Google en la comparación de estos emoji, pero la firma de Mountain View ha respondido modificándolos según las sugerencias de los usuarios de las redes sociales.

Tras la ‘hamburguesa desordenada’, Google llena de cerveza la jarra de sus emoji

Los usuarios no veían bien que el queso repose bajo la carne y sobre el último pan de la hamburguesa, porque eso implica que el pan se ‘empape’ de la grasa que desprende el queso. Así que Google respondió rápidamente y puso el queso sobre la carne, para que pueda fundirse como es debido. Después, los usuarios de Twitter se quejaron a Google por poner la cerveza ‘medio llena’, o ‘medio vacía’, en lugar de llenar por completo la jarra como sí hace Apple. Pero una vez más, Google ha cedido.

Los emoji llevan años con nosotros, pero los teléfonos inteligentes y las redes sociales han favorecido su popularización. El Consorcio Unicode añade nuevos emoji año a año, y tanto Google como Apple, y Microsoft, los añaden también rápidamente al teclado que ofrecen a sus usuarios en dispositivos móviles Android y iOS. Pero los usuarios demandan que los emoji representen la realidad de la forma más fiel posible. Y aunque en un tono humorístico, ya van dos quejas contra Google, y dos respuestas positivas con la correspondiente corrección de los emoji a un ritmo sorprendentemente rápido.

 

Fuente: adslzone