‘Hay que prestar atención al riesgo que suponen estos productos’, según apuntan desde el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido. Porque aseguran que bajo el control de un agente hostil es posible que se extraigan datos sensibles, o se causen daños. El problema que ve la agencia británica está en el control por parte de Rusia. El hecho de que Kaspersky Lab tenga su sede en este país, para Reino Unido supone una amenaza por la alta capacidad que tienen las agencias gubernamentales rusas. Por ello, se desaconseja el uso de este tipo de soluciones de software dedicadas a la seguridad informática.

Reino Unido teme que Kaspersky sirva a Rusia para ‘robar información sensible’ de su gobierno

Desde el Centro Nacional de Seguridad Cibernética aseguran que ‘están en conversaciones con Kaspersky Lab’ para la implementación de nuevas medidas que garanticen que datos de Reino Unido no puedan ser transmitidos al gobierno ruso. El uso de software controlado por países ajenos supone una amenaza para Reino Unido. Esta misma preocupación es la que algunos meses antes se mostró desde los Estados Unidos, porque cierta información y archivos clasificados de la NSA fueron obtenidos por ‘agentes rusos’ a través de diferentes herramientas de software.

Lo que Reino Unido pretende es que se evite el uso de software ruso, en cualquiera de sus formas, porque temen un posible ataque silencioso. El robo de información confidencial es lo que preocupa no solo al gobierno de Reino Unido, sino también al de otros países. Y en el caso específico de Kaspersky Lab, con mayor motivo, por las prácticas que se han podido conocer por parte de agencias rusas en el espionaje informático a otros países.

 

Fuente: The Verge | adslzone