De este modo lo que piden estas organizaciones es que el buscador tome las pertinentes medidas frente a los vínculos que aparecen constantemente en Internet que llaman a contenidos infractores, de los resultados de las búsquedas de los usuarios. Todo esto no es nuevo, ni mucho menos, lo que sí que ha llamado poderosamente la atención es que, esta misma semana, uno de los máximos responsables de Google EMEA, ha confirmado que el hecho de poder tomar estas medidas de la manera proactiva que solicita la industria del entretenimiento, es imposible.

Y es que a lo largo de los últimos años, estas industrias, sobre todo las del cine y la música, han pedido en repetidas ocasiones a Google que acelere y sea más eficiente en su lucha contra la piratería. De hecho, estas peticiones no han caído en saco roto y el gigante tecnológico no ha parado de trabajar en este sentido y ha implementado varias medidas contra estos actos ilícitos en respuesta.

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Sin embargo, nunca es suficiente, ya que hoy día el buscador responde a las solicitudes de retirada enviadas por los titulares de derechos de autor en la medida de lo posible.

Google no puede luchar contra toda la piratería de Internet

De este modo, el motor de búsqueda elimina los resultados infractores y rebaja la aparición de dominios relacionados con la piratería de algún modo, poniendo especial atención en los más populares. Sin embargo, estos mismos contenidos a menudo reaparecen en otros sitios en un corto espacio de tiempo. Llegados a este punto, muchos de los involucrados en esta «batalla», consideran que esto se está convirtiendo en una lucha interminable que no resuelve el problema real, ya que este proceso de eliminación de enlaces de los buscadores, resulta cada vez más frustrante a la vez que inútil.

Mientras que en un principio Google entiende los motivos de las quejas expresadas por estos grupos, la empresa ya no sabe qué hacer para solucionar el asunto, algo que a día de hoy ya considera como imposible, tal y como acaba de afirmar el presidente EMEA de la firma desde Londres.

De hecho, el propio Brittin subraya que la empresa ha invertido millones en herramientas antipiratería, aunque siempre se puede mejorar. Sin embargo las cantidades de contenidos pirata actuales son tales, que el buscador no puede abarcar la totalidad de las apariciones pirata y peticiones de eliminación, más si se tiene en cuenta el ritmo de reaparición que muchos de los enlaces borrados, tienen.

Con todo y con ello siguen trabajando duramente para combatir los actos relacionados con la piratería, para lo que disponen de multitud de equipos y millones de dólares invertidos, pero todo tiene unos límites en su funcionamiento.

 

Fuente: TF | adslzone